Home CULTURA EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS DEL TMO
EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS DEL TMO

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS DEL TMO

0
0

Durante 2 años, jóvenes ovallinos formaron parte de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro Municipal de Ovalle en las disciplinas de teatro y danza, financiada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle a través de su Corporación Cultural, lo que les permitió semana a semana participar de clases tanto en las dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal y del Teatro Municipal de Ovalle.

Este viernes y sábado se vivió el egreso de la primera generación de alumnos en ambas disciplinas artísticas, quienes finalizaron su etapa formativa junto a los profesores Vanessa Osses (danza), Manuel Madariaga y Marcelo Saavedra (teatro), mostrando sobre el escenario del TMO interesantes obras, aplaudidas por el público asistente.

Bodas de Sangre una de las obras más destacadas de Federico García Lorca y del teatro español, publicada en 1933, y basada en los hechos reales acaecidos el 22 de julio de 1928 en el campo de Nijar, provincia de Almería, donde ocurrió un asesinato que vendría a llamarse “el crimen de Nijar” fue el trabajo final del grupo de egresados de Escuela de Artes Escénicas del Teatro Municipal de Ovalle mención teatro que se presentó a tablero vuelto.

“Un sueño”, así definió esta instancia formativa Marcelo Saavedra, quien además destacó que “es un trabajo que es difícil que en cualquier ciudad se pueda apostar, ya que es un proceso de formación serio, donde los artistas locales tienen la posibilidad de poder capacitarse y formarse con una metodología académica”.

Por su parte, quienes egresaron de la escuela en su mención danza realizaron tanto ejercicios de composición grupal con una temática que las identifica, reflexionando acerca de la labor del artista en la sociedad y en ellas mismas como ejercicios teatrales sobre las acciones físicas.

Cabe destacar que los alumnos de primer año recibieron una formación integral, con clases tanto de danza como teatro de forma integral junto a los tres profesores, logrando mostrar su desempeño y aprendizaje durante diversos ejercicios vocales y corporales.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra señaló que la gestión “no concibe un teatro sólo para observar artes escénicas, sino que también cuente con procesos formativos y en los procesos de profesionalización. Es por ello que hace dos años iniciamos un proceso mucho más a largo plazo que involucra al área de danza y teatro y pudimos ver sus egresos del segundo año”.

“Estamos muy contentos y conformes con el trabajo, tanto de los alumnos como del tremendo compromiso de los profesores. Estamos en un constante trabajo de retroalimentación con el fin de ir mejorando los procesos día a día” agregó Huerta.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com