Home DEPORTES FONDOS PARA DOS PROYECTOS DEPORTIVOS EN RÍO HURTADO
FONDOS PARA DOS PROYECTOS DEPORTIVOS EN RÍO HURTADO

FONDOS PARA DOS PROYECTOS DEPORTIVOS EN RÍO HURTADO

0
0

La ceremonia de entrega de Fondos de Fortalecimiento Deportivo del Instituto Nacional del Deporte (IND) trajo dos buenas noticias para Río Hurtado, una de ellas permitirá que se realicen obras de mejoramiento en la cancha de fútbol del sector El Espinal.

Además de esas obras, los fondos contemplan la realización durante este verano, de la Gran Corrida Familiar “Color Run”, un imperdible panorama en el que el deporte reunirá a todas las familias de esta comuna en torno a la diversión de esta fiesta deportiva llena de colores.

Ambos beneficios se concretarán gracias a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.

Estos recursos está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, que son asignados en la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Leonardo Alfaro, valoró la determinación y el cumplimiento en cuanto a la presentación de los proyectos que fueron remitidos a la Secretaría por parte del municipio local, “llegamos a Río Hurtado para juntarnos con agrupaciones deportivas, en este caso junto a los vecinos de El Espinal, lo cual logramos mediante un trabajo entre todos, que se haya aprobado el mejoramiento de su cancha de fútbol”.

En cuanto a la corrida Color Run, la autoridad agregó que “es un tremendo panorama para todas las familias de la comuna. También logramos agregar para la comuna la realización de esta corrida pensada para acompañar a las familias y darles un tiempo inolvidable de esparcimiento y qué mejor si es haciendo actividad física entre todos. De verdad invito a todas las familias de Río Hurtado a que continúen motivados en la práctica de distintos deportes, pues es lo que mueve a las comunidades a estar más preparadas y con mejor salud. Aprovechen lo que están haciendo las autoridades pues se están esforzando en lograr más beneficios para continuar fortaleciendo el deporte tanto en las comunas como en la región entera”.

En tanto, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela destacó que “agradezco, primero que todo, a las autoridades regionales en especial al seremi (Alfaro) por contribuir a generar mejoras y espacios de participación para los habitantes de Río Hurtado. Esto nos ayuda mucho porque hemos estado enfocados en que nuestra gestión deba privilegiar la creación de espacios suficientes para la práctica deportiva, sobre todo en familia, para lograr también mitigar los índices de obesidad infantil y sedentarismo que existen en la población”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com