Home CRÓNICA PARLAMENTARIO PIDE MÁS FISCALIZACIÓN EN TRABAJOS AGRÍCOLAS
PARLAMENTARIO PIDE MÁS FISCALIZACIÓN EN TRABAJOS AGRÍCOLAS

PARLAMENTARIO PIDE MÁS FISCALIZACIÓN EN TRABAJOS AGRÍCOLAS

0
0

Tras el trágico accidente de un trabajador temporero en un fundo de la comuna de Monte Patria producto de un nuevo accidente laboral en esas faenas, el diputado Daniel Núñez (PC) solicitó al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, una fiscalización especial para “evaluar y ver cómo está el desempeño y las condiciones laborales en que se encuentran los trabajadores temporeros en toda nuestra región”.

El legislador agregó que “y también que se fiscalice cómo están los Comités Paritarios porque evidentemente si no hay una mayor fiscalización podemos tener otros accidentes laborales que lamentar y frente a esta situación hay que actuar con mayor proactividad de las autoridades regionales”.

El Concejal de Monte Patria, Pascal Lagunas junto con lamentar este grave accidente de Alejandro Véliz de 23 años, dijo que “se deben aumentar las fiscalizaciones en esta región. Hemos tenido problemas hace poco tiempo atrás hubo un grave accidente y hubo problemas con haitianos quienes se habían tomado un Fundo. El Gobierno se debe tomar en serio los derechos laborales”.

Lagunas agregó que “hago un llamado a los trabajadores, a que se organicen, se sindicalicen, no basta con la crítica, hay que actuar. La precarización laboral, horas extendidas, vulneración de derechos cuando la mujer está embarazada, son una constante”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com