Home INICIO DIRECTIVAS COMUNALES DE CHILE VAMOS APOYAN A ALCALDE RENTERÍA
DIRECTIVAS COMUNALES DE CHILE VAMOS APOYAN A ALCALDE RENTERÍA

DIRECTIVAS COMUNALES DE CHILE VAMOS APOYAN A ALCALDE RENTERÍA

0
0

Los partidos políticos de Chile Vamos, que reúne a las fuerzas de la derecha en la comuna de Ovalle como la UDI, Renovación Nacional y Evolpoli, enviaron una declaración pública en relación a la acción que llevarán a cabo cuatro concejales respecto del informe de la Contraloría sobre el déficit de 7 mil millones de pesos del Departamento de Educación Municipal, y por el cual solicitarán el inicio de un juicio en el Tribunal Electoral Regional (TER).

La Declaración plantea lo siguiente:

“Los partidos que integramos Chile Vamos en la ciudad de Ovalle, manifestamos nuestro más completo e irrestricto apoyo al Alcalde Claudio Rentería Larrondo, señalando que nos llama profundamente la atención, la gran capacidad de comprensión lectora que poseen los concejales que otorgaron Patrocinio, a solo minutos de haber recibido un documento de 1032 páginas.

Nos llama también la atención, que el Abogado patrocinante de la futura demanda de remoción o destitución del cargo del Alcalde, es el mismo que ha patrocinado prácticamente la totalidad de las demandas indemnizatorias laborales en contra de la municipalidad, cuyos acuerdos han sido aprobados por quienes, hoy suscriben la demanda en contra del jefe comunal.

Es lamentable que, quienes dicen ser los defensores de la democracia, hoy por vía de secretaría intenten doblegar lo que, con votos, los ovallinos han elegido, un Alcalde que ganó en las urnas y no en un Tribunal de Justicia. No deben olvidar quienes hoy acusan, que serán los ciudadanos quienes en algo más de un año, vuelvan a elegir a sus representantes, no un tribunal.

Claramente, estamos frente a una maniobra Política, que no busca el bienestar de los Ovallinos, sino el poder concretar aspiraciones personales de algunos personajes que para ser electos, utilizaron las banderas de Chile Vamos, pero habiendo asumido sus cargos, despreciaron el sector de donde obtuvieron los votos y nosotros como conglomerado político, no olvidaremos esto en la próxima elección.

Confiamos en la justicia y nos sometemos a ella, al entender que ésta, es ciega frente a las pasiones de los hombres y justa en relación a sus determinaciones, por lo cual estamos seguros de que nuestro Alcalde Claudio Rentería Larrondo, saldrá absuelto y primará la verdad por un Ovalle mejor para todos”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com