Home DEPORTES DEPORTISTAS OVALLINOS LOGRAN CLASIFICACIÓN A FINAL NACIONAL RUGBY 5
DEPORTISTAS OVALLINOS LOGRAN CLASIFICACIÓN A FINAL NACIONAL RUGBY 5

DEPORTISTAS OVALLINOS LOGRAN CLASIFICACIÓN A FINAL NACIONAL RUGBY 5

0
0

El pasado fin de semana tuvo lugar la fecha 2 del Circuito Nacional de rugby 5, realizado en Playa del Deporte, Viña del Mar. 18 equipos masculinos y 7 femeninos, se dieron cita a lo largo de los cerca de 60 partidos que animaron la jornada, en busca de los clasificados a la final nacional del torneo.

Por la categoría masculina, Horcones se adjudicaría el bronce, en un intenso partido frente a Coyotes, derrotándoles por 8 – 4.  Por la plata, el conjunto de Old Navy se impondría al cuadro de Húsares por 7 – 6.

Cerrando la jornada de competencia, Stars se llevaría el oro, tras lograr una victoria por 4 – 7 ante su símil de Ovalle. Si bien el resultado final muestra un amplio margen, en la cancha se vivió un partido mucho más ajustado, con una propuesta altamente física por parte de Ovalle, que Stars solo supo resolver, gracias a su resto físico, en los últimos minutos del encuentro, ante un rival que a esa altura ya mostraba un alto desgaste para mantener su propuesta de juego.

Esta gran participación de los limarinos fue valorada por Felipe Ramírez, dirigente y jugador de Ovalle Rugby Club, quien señaló a Limarí Televisión que “éramos el único equipo de la zona norte, habían muchos de Santiago, Limache, Rancagua, Argentina; y equipos que tenían más experiencia como Stars, que cuenta con jugadores del clásico Stade Francés”. 

“Debimos superar una etapa de grupos, eran 4 grupos (2 grupos de 4 y dos grupos de 5 equipos), nos impusimos en el primer partido a Titanes por 12-1 con un categórico marcador, luego nos enfrentamos con Old Navy de Viña del Mar (ex-alumnos de la Escuela Naval) y vencimos por 5-3. Posteriormente, nos impusimos a Del Valle de Limache por 9-4, para luego derrotar al equipo Tercer Tiempo de Viña del Mar (campeón 2018 de esta fecha) con un juego bastante físico por un marcador de 5-3. En la semifinal de oro nos enfrentamos a Fernet 5 de Viña imponiéndonos también por un marcador de 5-3”, detalla Ramírez.

Los ovallinos sólo perdieron el último partido con Stars en la final de oro. “Hay que recordar que Stade Francés es un club de mucha tradición, y si bien la derrota fue de 4-7, creo que nos jugó una mala pasada las ansias de estar por primera vez en una final”.

Esto le permite a Ovalle Rugby Club disputar una final nacional en donde están todos los campeones de las fechas anteriores, el 23 de febrero.

Cabe recordar, que el circuito cuenta con 5 fechas, la primera se disputó en Argentina, la segunda fue en la que Ovalle logró el segundo lugar en Viña del Mar, la tercera será en Iquique el 26 de enero, luego una Valdivia, otra en Concepción, para terminar en la última y en donde se reúnen los campeones que es en la ciudad jardín.

“Nuestra preparación ha sido más física, porque el torneo se disputa en playa, y en general el equipo entrena en pasto, es un cambio bastante radical, entrenamos 4 veces por semana en las dependencias del Liceo Agrícola, el equipo participa con dos clubes: uno es Ovalle Rugby Club y el otro Diaguitas, participamos con una delegación de 30 personas que también incluye a dirigentes”, puntualizó Felipe Ramírez.

 

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com