Home INICIO (VIDEO) CONCEJALES CONFIRMAN PRESENTACIÓN EN TRIBUNAL ELECTORAL

(VIDEO) CONCEJALES CONFIRMAN PRESENTACIÓN EN TRIBUNAL ELECTORAL

0
0

Ya las especulaciones han dado pie a certezas. Y la primera sesión del 2019 del Concejo Municipal de Ovalle, con un recinto lleno de partidarios del Alcalde Claudio Rentería y algunos detractores, fue la oportunidad para que los ediles conocieran oficialmente la resolución de la Contraloría General de la República que rechazó recurso jerárquico que presentó el municipio para contrarestar dictamen del organismo de control regional respecto al sumario que determinó “notable abandono de deberes” por parte del jefe comunal respecto de casi 7 mil millones de déficit en el Departamento de Educación Municipal.

Pese a que el recinto del salón auditorio estaba lleno con profesores (que asistieron de mutuo propio), algunos adultos mayores trasladados por el municipio desde la zona rural y funcionarios municipales (que fueron cuestionados por algunos concejales por permanecer en el lugar toda la mañana pese a tener que estar en sus oficinas en ese horario), los concejales que presentarán el resultado del sumario ante el Tribunal Electoral Regional (TER) mantuvieron su postura de “respetar la ley”.

Héctor Maluenda, Carlos Ramos, Jonathan Acuña y Armando Mondaca, ya cuentan con el patrocinio de un abogado local para realizar esta acción, lo más seguro, durante la próxima semana. Sólo deben firmar este recurso para que el TER inicio un juicio en contra del edil Rentería, tal como indica el documento entregado por la Contraloría.

En el video preparado pro Limarí Televisión se puede apreciar que el Alcalde de Ovalle no se refirió al tema, y dejó la respuesta en manos del asesor jurídico del municipio, Sergio Galleguillos, quien manifestó que presentaron una solicitud ante la Contraloría para reabrir el sumario para incorporar antecedentes que a su juicio no se consideraron para resolver el mismo.

De no conseguir esta autorización, señaló que pueden recurrir a un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena o en su defecto un recurso de revisión.

Los detalles los puede ver en el video-resumen preparado por Limarí Televisión.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com