Home DEPORTES MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA ENTREGA BECA A DEPORTISTAS
MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA ENTREGA BECA A DEPORTISTAS

MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA ENTREGA BECA A DEPORTISTAS

0
0

Un total de 9 deportistas recibieron la Beca Municipal de Apoyo a Deportistas Destacados de la comuna de Monte Patria, por medio de la cual se busca apoyar a deportistas en proceso de formación académica, a promesas deportivas, a deportistas adultos que destaquen en su área.

Este año recibieron la beca los atletas Roberto Cerda Echeverría, Fernando Araya Parra y Carlos Araya Ochoa; los motociclistas Luis Ángel Sierra y Claudio Ardiles Yáñez; el especialista en descenso en downhill, Agustín Rojas Cortés; el especialista en BMX, Javier Layana Araya; el futbolista Omar Pastén González y el boxeador Dany Moreno Carmona.

De esta manera, la Municipalidad entregó 2.700.000 pesos en becas para fomentar el deporte y apoyar a deportistas que cuenten con un rendimiento destacado, y representan a la comuna en competencias a nivel provincial, regional y nacional.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que “es un reconocimiento que hace nuestro municipio al talento de nuestros vecinos y vecinas que practican diferentes deportes a nivel competitivo. Es un agrado poder entregar estas becas porque eso implica que los dineros públicos que administramos los gastamos bien, invirtiéndolos en las personas y en su desarrollo personal, que genera logros colectivos. Cuando nuestros deportistas van a recorrer Chile compitiendo en las diferentes disciplinas, llevan un pedacito nuestro a esos lugares, y a nosotros eso nos hace sentir orgullosos de sus logros, nos hace parte de esos logros”.

Los beneficiarios de las becas se mostraron agradecidos del apoyo recibido, uno de ellos es Dany Moreno Carmona, boxeador montepatrino de 20 años que compite en la categoría 75 kilos, quien dijo que la beca fue muy favorable para él, pues la recibió en un momento que necesitaba recursos para implementación y gastos, por lo que dijo estar muy agradecido del Alcalde y de la Municipalidad de Monte Patria, por el apoyo hacia todos los beneficiadios de la beca. Dany comenzó en este deporte por casualidad, buscando bajar de peso ingresó a un gimnasio donde fue descubierto, hoy busca ser el número uno del ranking en su categoría.

En tanto, Omar Pastén González, originario de El Palqui, quien a sus 16 años juega por Audax Italiano, destacó el apoyo y al referirse a su trayectoria explicó que, “empecé en El Palqui, en la escuela y academias. Luego me vine a jugar por la Academia de la Municipalidad de Monte Patria y salimos a jugar al Sur y campeonatos acá, lo que me llevó a probarme en diferentes equipos y en la Academia de Ovalle me llevaron a Audax”.

La beca está destinada a ser usadas en traslado para asistir a competencias, ropa o uniforme para competir, implementos deportivos, inscripción en campeonatos, alimentación en eventos y estadía por participación en eventos deportivos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com