Home INICIO CAMPESINOS DE COMBARBALÁ SE CERTIFICAN EN DESARROLLO PRODUCTIVO
CAMPESINOS DE COMBARBALÁ SE CERTIFICAN EN DESARROLLO PRODUCTIVO
0

CAMPESINOS DE COMBARBALÁ SE CERTIFICAN EN DESARROLLO PRODUCTIVO

0
0

Las mayores exigencias de los consumidores y las actuales condiciones climáticas hacen necesario que agricultores y crianceros cuenten con mayores conocimientos para seguir realizando sus labores.

Eso bien lo sabe el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), servicio del Ministerio de Agricultura que benefició a 109 de sus usuarios de Combarbalá mediante cursos sobre Agricultura Orgánica, Uso eficiente y ahorro de agua de riego o en Manejo zootécnico en ganado caprino y ovino en época de sequía.

Una de las participantes fue Mayra Maya, hortalicera del sector Cogotí 18, quien realizó el curso en Agricultura Orgánica y señaló que “fue muy importante conocer la diversidad de elementos que hay en la naturaleza para hacer producciones sustentables, que van en armonía con el medioambiente y que además nos permiten hacer producciones más sanas. Espero que a futuro más productores puedan participan en este tipo de instancias”.

De esta manera el INDAP entregó las herramientas necesarias para que la Agricultura Familiar Campesina combarbalina pueda seguir desarrollándose. El Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, indicó que “como institución no solo estamos apoyando a nuestros usuarios con incentivos o proyectos, sino que también lo hacemos con otras herramientas, como, por ejemplo, capacitaciones. En este caso las que se realizaron son las que se requiere en la comuna, y eso es una muestra más que estamos llegando con acciones concretas”.

Uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, la cual busca que los habitantes rurales cuenten con las mismas herramientas que los de sectores urbanos. “Y este tipo de iniciativas van justamente en esa línea, porque quienes participaron de los cursos ahora cuentan con más y mejores herramientas para seguir emprendiendo y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias. Este trabajo que realiza INDAP va en sintonía con lo que nos ha mandatado nuestra Intendenta Lucía Pinto”, señaló el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Los productores capacitados pertenecen a los programas PADIS o PRODESAL, que en este caso el INDAP ejecuta en convenio con la Municipalidad de Combarbalá. El alcalde de dicha comuna, Pedro Castillo, manifestó que “quienes participaron adquirieron competencias, nuevos conocimientos y experiencias que les permitirán mejorar sus procesos productivos. Estamos contentos por la participación activa de nuestros agricultores. Como municipio seguiremos apoyando este tipo de trabajo”.

Para destacar el esfuerzo realizado por los emprendedores rurales, el INDAP y la Municipalidad de Combarbalá realizaron una ceremonia donde se entregaron los certificados correspondientes a cada curso, los que fueron dictados por los profesionales del equipo de extensión PADIS-PRODESAL de dicha comuna.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com