Home INICIO CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PUNITAQUI CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO N°127
CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PUNITAQUI CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO N°127
0

CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PUNITAQUI CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO N°127

0
0

Un calendario repleto de actividades ha generado la actual administración de la comuna de Punitaqui, liderada por el alcalde Carlos Araya. El jefe comunal, a través de sus funcionarios municipales, busca que la comunidad punitaquina se apropie de esta celebración, por lo que se ha preocupado de gestionar panoramas para los vecinos durante todo el mes de diciembre.

Entre las actividades destacan la inauguración de “Proyectos de Pavimentación Participativa” en las localidades de La Higuera y El Higueral, iniciativa que permitirá reducir el déficit de pavimentos en la comuna, impidiendo así el  deterioro de las condiciones ambientales y mala conectividad en ambos sectores. Por otra parte, se destaca la inauguración del “Espacio Recreacional” para los vecinos de la localidad de El Divisadero y la inauguración del “Espacio Recreativo pesca y caza Rubén Moreno”.

Además el municipio también enmarcó en la celebración del aniversario de la comuna, actividades como la entrega de juguetes a organizaciones sociales y vecinales y la tradicional fiesta de navidad en la Plaza de Armas realizada en conjunto con la Minera HMC Gold.

El día sábado 15  de diciembre el panorama fue en dependencias del estadio de la comuna, donde se realizó el lanzamiento de la apertura de la piscina municipal, reciento que funcionará durante el mes de diciembre para escuelas y colegios de la comuna y que durante el mes de enero será abierto al público en general.

Además durante la misma jornada, se llevó a cabo la inauguración del “Programa Calles Abiertas”, iniciativa ejecutada en conjunto por el municipio de la Tierra de los Molinos y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, con el fin de habilitar en espacios públicos un circuito seguro, cercano y atractivo, para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas o recreativas.

El día viernes 21 de diciembre, se realizará  el “Concurso a nivel Provincial del Queso de Cabra Artesanal”, en la Plaza de Armas de la Tierra de Los Molinos y por la tarde el gran “Festival de talentos del adulto  mayor de la comuna de Punitaqui”, con grandes sorpresas y la presentación del cantante chileno de la nueva Ola, Luis Dimas.

Y para finalizar este variado panorama de actividades el día 22 de noviembre, se realizará la ceremonia de conmemoración del aniversario n° 127 de la comuna, con un Te Deum Ecuménico en la Iglesia Inmaculada Concepción a partir de las 18:30 hrs,  posteriormente se llevará a cabo el tradicional acto conmemorativo en el frontis municipal, en donde se presentaran diversas iniciativas a la comunidad festiva, para finalizar esta celebración con la gran actuación musical del grupo de cumbia “Hechizo” a partir de las 19:30 horas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com