Home DEPORTES MUNICIPIO DE OVALLE FIRMA CONVENIO CON FEDERACIÓN NACIONAL DE HANDBALL
MUNICIPIO DE OVALLE FIRMA CONVENIO CON FEDERACIÓN NACIONAL DE HANDBALL

MUNICIPIO DE OVALLE FIRMA CONVENIO CON FEDERACIÓN NACIONAL DE HANDBALL

0
0

El municipio de Ovalle firmó un convenio con la Federación Nacional de Handball, lo que permitirá que los profesores de Educación Física de la comuna de Ovalle y de la provincia del Limarí se capaciten en esta disciplina constantemente y los alumnos destacados reciban el apoyo integral.

La documentación fue firmada por el alcalde Claudio Rentería y el representante de la Federación Nacional de Handball, Hugo Valdebenito, con lo que se dio el primer paso de este acuerdo. “Es un intercambio de promesas en todos los sentidos, técnicas, deportivas, becas para los mejores jugadores que van a la selección tengan apoyo para el ingreso a la universidad, trabajo de apoyo con los profesores y el seguimiento de todas las directrices que se están entregando en esta disciplina por parte de la federación y venir cada tres meses a ver como se está desarrollando este plan de trabajo” sostuvo el ex director técnico de la selección de varones y damas de Handball de Chile, Hugo Valdebenito.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “esta es una de las primeras acciones que estamos realizando con respecto al Handball y esperamos tener acuerdos con las federaciones de otras disciplinas, porque creo que al trabajar en conjunto y con personas expertas en los deportes, en este caso el Handball, nuestros profesores podrán entregar de mejor forma sus conocimientos a nuestros alumnos”.

Dentro de las primeras iniciativas estuvo el desarrollo de un taller dirigido a profesores de Educación Física, que fue dictado por la catedrática de la Universidad de Porto, María Luisa Dias Estriga, quien entregó las formas y la metodología correcta de enseñar el Handball a los alumnos de acuerdo a su experiencia que la ha llevado a recorrer África, Europa y América entregando lo nuevos lineamientos de la disciplina. Las jornadas se desarrollaron en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin y en el gimnasio del Colegio Amalia Errazuriz.

“Ha sido una experiencia muy buena, con excelentes condiciones de trabajo y los profesores y entrenadores se mostraron muy interesados en aprender y cuando les tocó hacer una práctica de acuerdo a lo que les presente y expuse en mi taller, me sorprendieron porque presentaron un plan muy bueno para desarrollarlo con los alumnos”, afirmó María Luisa Dias Estriga.  

Se trata del primer paso para que próximamente otras disciplinas deportivas cuenten con este apoyo y permitan que los profesores se capaciten y los alumnos de la comuna de Ovalle tengan mayores conocimientos de los deportes que hoy se practican masivamente.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com