Home CRÓNICA PEAJE EN RUTA D-43 COSTARÁ 50 PESOS MAS DESDE ENERO DE 2019
PEAJE EN RUTA D-43 COSTARÁ 50 PESOS MAS DESDE ENERO DE 2019

PEAJE EN RUTA D-43 COSTARÁ 50 PESOS MAS DESDE ENERO DE 2019

0
0

La ley espejo del Transantiago permitió que se inyectaran recursos a la región de Coquimbo y subsidiar el valor del peaje de la Ruta D-43, que une La Serena, Coquimbo y Ovalle. Esto, debido a que inicialmente estaba contemplada un alza en los valores que llegaría hasta los $ 2.900 a partir del 1 de enero de 2019.

No obstante, el precio del peaje quedó el $2.500, pero sufrirá un reajuste producto del IPC (Índice de Precios al Consumidor) lo que incrementará este cobro en 50 pesos, a partir del próximo año.

Respecto a esta alza, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que responde “a una situación que está establecida en la ley de concesiones y que establece que el precio de los peajes se eleve año a año de acuerdo al IPC, por ejemplo en la región estos valores estarán entre los 50 y 100 pesos”.

En cuanto a la evaluación de la ruta, el Seremi cree que ha sido “positiva, porque hasta el momento no hemos tenido accidentes fatales, si algunos accidentes. Hemos estado fiscalizando de manera permanente y hemos tenido una buena respuesta de la concesionaria ante nuestras observaciones”.

Respecto a las obras que debían terminarse de la Ruta D-43, Herman indicó que “aun no están finalizadas, hay algunas que tienen que ver con pasarelas y paraderos que hemos agregado debido al contacto que tenemos con la comunidad, pero que están en proceso de diseño de ingeniería y que están en un costo de entre 2 a 3 mil millones de pesos que se deben terminar”.

En relación a una solución del cruce para la comuna de Río Hurtado, y que ha sido ampliamente reclamada por su alcalde (Gary Valenzuela) y concejales, la autoridad señaló que “es un tema que tenemos considerado, pero que se requerirán aportes adicionales para su construcción, se está trabajando en el diseño de esta alternativa”.      

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com