Home INICIO TRASPASAN EL RECINTO DEL HOSPITAL DE OVALLE AL MUNICIPIO LOCAL
TRASPASAN EL RECINTO DEL HOSPITAL DE OVALLE AL MUNICIPIO LOCAL
0

TRASPASAN EL RECINTO DEL HOSPITAL DE OVALLE AL MUNICIPIO LOCAL

0
0

El municipio de Ovalle recibió de manos del Ministro de Salud, Emilio Santelices y la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el documento que acredita la entrega del Hospital Antonio Tirado Lanas, que servirá para desarrollar un proyecto apuntado a la atención y bienestar de los adultos mayores de la capital limarina.

El alcalde Claudio Rentería fue gestor de esta idea, donde pretende desarrollar el denominado Centro de Día del Adulto Mayor, donde las personas de la tercera edad recibirán una atención integral en materia de salud, lo que se complementará con el desarrollo de actividades artísticas, culturales y recreativas, que buscan impulsar un envejecimiento activo.

La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza de Salud, en el frontis del Hospital Antonio Tirado Lanas y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el Gobernador del Limarí, Dario Molina, consejeros regionales e integrantes del concejo municipal de Ovalle.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, la intendenta de la región de Coquimbo y el alcalde Claudio Rentería firmaron la resolución del traspaso del recinto, hecho que fue muy aplaudido por la gran cantidad de adultos mayores presentes, pues, prontamente, tendrán un lugar destinado para su bienestar.

El secretario de Estado destacó la iniciativa y sostuvo que “hemos celebrado la voluntad y la visión del alcalde Rentería y de sus autoridades comunales de solicitar y hacerse cargo del hospital de Ovalle y convertirlo en un centro diurno para adultos mayores. Esta es una señal clara y contundente de que el gobierno de Presidente Sebastián Piñera se está haciendo cargo de la agenda Adulto Mejor”.

Por su parte, la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, afirmó que “esto va de la mano con la línea de trabajo del gobierno y es un hito muy importante y gracias a la coordinación que hubo entre la municipalidad, el Gobierno Regional y el ministerio de Salud logramos hacer este traspaso y la firma de este convenio para que el municipio realice un proyecto para los adultos mayores. Es el compromiso que se nos ha mandatado el Presidente. Tenemos buenas intenciones, pero en estas intenciones estamos poniendo obras en donde la ciudadanía tenga la certeza que su calidad de vida irá mejorando a medida que vayamos avanzando”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció a todos quienes apoyaron esta iniciativa, señalando que “principalmente al Presidente de la República y al ministro Santelices porque ahora tendremos este tremendo recinto que destinaremos para el bienestar de nuestros adultos mayores, a través de atenciones de salud y actividades de diversos tipos que mejorarán claramente su calidad de vida, porque siento que se lo merecen”.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, Delicia Fernández se mostró feliz frente a esta acción, ya que será de gran ayuda para que los integrantes de la tercera edad se diviertan y pasen momentos de alegría. “Este es un hito histórico para los adultos mayores, de verdad le agradecemos a las autoridades por darnos esta felicidad. Nosotros estamos todos dispersos y este será un punto de encuentro donde tendremos todo lo necesario para nuestro bienestar”.

El objetivo del Centro de Día del Adulto Mayor es brindar apoyo físico, mental, emocional y espiritual durante el tiempo de acompañamiento, entregar un ambiente acogedor y de esparcimiento, ofrecer actividades artísticas y recreativas, realizar estimulación cognitiva para ocupar y ejercitar su mente, crear nuevas redes de amistades y brindarle una alimentación saludable. Estas acciones se complementarán con talleres de Música, Tai Chi, Teatro, Tecnología, Cine, Arte, Alimentación y un Club de Lectura.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com