Home INICIO INNOVADORA PLATAFORMA PARA DISCAPACITADOS SE INSTALA EN MONTE PATRIA

INNOVADORA PLATAFORMA PARA DISCAPACITADOS SE INSTALA EN MONTE PATRIA

0
0

Se trata de una rampla eléctrica ubicada en el supermercado “Mi Super” de la localidad de Monte Patria, que permitirá a las personas que tengan algún grado de discapacidad, acceder a la tienda que se encuentra en el segundo piso del recinto mencionado.

Claudio Contreras, es el empresario y dueño de la cadena de supermercados “Mi Super” ubicada en las localidades de Monte Patria y Combarbalá, y quien tomó la decisión de instalar una rampla eléctrica, inicialmente en el local de la Tierra de Valles Generosos, con el objetivo de entregar un servicio inclusivo y trabajar conforme a la Normativa de Accesibilidad Universal. 

El supermercado “Mi Super” de Monte Patria, se encuentra ubicado frente al Centro de Rehabilitación de Minusvalido de la comuna, siendo una de las razones que motivaron al empresario a instalar una plataforma que les permitiría acceder a la tienda que se encuentra en el segundo piso de su recinto.

“Queremos que la comunidad sepa que existe ésta rampla y que pueden acceder al lugar sin problemas. Más que nada queremos hacer un poco de conciencia que en el sector privado también podemos hacer este tipo de esfuerzos, que muchas veces el sector público no hace, porque las Municipalidades no tienen este tipo de equipamiento, ni menos ascensores, las Escuelas tampoco y es algo que todos debiésemos implementar “, señaló Claudio Contreras. 

Contreras agregó que “ésta Rampla Eléctrica funcionará de manera que la persona con discapacidad pueda acceder a ella de forma autónoma, es decir, si una persona está en silla de ruedas, no es necesario que baje de ella para subir a la plataforma, sino que puede subir en su silla y así no depender de otra persona”.  

La plataforma, que tuvo una inversión alrededor de $12.500.000, se encontrará 100 % operativa durante la próxima semana  y sería la primera plataforma de éste tipo instalada en la Provincia de Limarí. 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com