Home AGRICULTURA JORNADA DE CONFECCIÓN COMPOST Y LOMBRICULTURA ORGÁNICA EN OVALLE
JORNADA DE CONFECCIÓN COMPOST Y LOMBRICULTURA ORGÁNICA EN OVALLE

JORNADA DE CONFECCIÓN COMPOST Y LOMBRICULTURA ORGÁNICA EN OVALLE

0
0

El municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, desde mayo de este año está impulsando las denominadas Huertas Comunitarias, instancia en que la comunidad puede participar gratuitamente de charlas y jornadas enfocadas en las nuevas formas de plantación.

Es así como este jueves 6 de diciembre, a las 10:30 y a las 16:30 horas se realizará una jornada informativa gratuita, en el recinto comunitario El Huerto, ubicado en la población Pacífico, enfocada en la “Confección de Compost” y en la “Lombricultura Orgánica”, charlas que serán dictadas por profesionales pertenecientes a la “Aldea del Encuentro” perteneciente a la comuna de la Reina de la región Metropolitana.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “es interesante que las personas amantes del trabajo con la tierra asistan y puedan obtener mayores conocimientos y puedan informarse sobre las formas correctas de mantener una huerta urbana y comunitaria y también conocer un modelo de negocio sustentable”.  

El programa de Huerta Comunitaria en Ovalle se inició en mayo pasado y cuenta con dos profesionales del área agrícola, Francisco Díaz Soto y Jean Pierre Nuñez, quienes han orientado a las cerca de 150 personas que han estado trabajando en los últimos meses en el desarrollo de cinco talleres prácticos. En estas jornadas se han entregado información sobre las nuevas tecnologías como invernadero, compostaje, lombricultura y en el futuro se pretende entregar conocimientos en el área de Helicicultura (Crianza de caracoles) e hidroponía.

“El objetivo es entregar, a sus participantes, las herramientas técnicas para el desarrollo de las diferentes tecnologías y así tratar de cambiar los hábitos alimenticios y enfocarlos de una manera más pedagógica hacia una alimentación más sana, libre de productos químicos dañinos y sustentable en el tiempo”, indicó uno de los profesionales del proyecto, Francisco Díaz.

Los talleres están activos de lunes a viernes, de 15 a 17:30 horas, y las personas que quieran participar, sólo deben acercarse al recinto El Huerto e integrarse, porque no existe ningún requisito, ni se paga inscripción. Las personas que quieran incorporarse pueden contactarse al teléfono +56 9 40395166

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com