Home DEPORTES MÁS DE MIL ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN MONTE PATRIA
MÁS DE MIL ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN MONTE PATRIA

MÁS DE MIL ALUMNOS PARTICIPARON DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN MONTE PATRIA

0
0

Un total de 1.200 alumnos, de los establecimientos educacionales de la comuna de Monte Patria, participaron este año en los Juegos Deportivos Escolares en diversas categorías como Fútbol, Futsal, Voleibol, Básquetbol, Balonmano, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Los ganadores recibieron sus trofeos de manos de autoridades encabezadas por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón y el Jefe del Departamento de Educación de la comuna, Luis Rivera Ángel. La iniciativa es convocada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación.

El edil de la comuna señaló que “es muy gratificante poder entregar estos premios en las distintas actividades deportivas que se han realizado intercolegios y que han permitido promover el deporte, entre nuestros niños y niñas, lo que nos permite ir desarrollando una educación integral, entre lo teórico y lo saludable”.

Las competencias comenzaron en abril con las academias extraescolares y en agosto, se realizó la clasificación comunal, encuentros que permitieron y aportaron al desarrollo de los escolares en otros ámbitos. Luis Rivera, Jefe del Departamento de Educación de Monte Patria, manifestó quees muy importante, dentro de la formación del estudiante, crear espacios donde puedan practicar deportes, música o lo que ellos encuentren interesante. Nosotros, como Departamento de Educación estamos abiertos a apoyarlos en todo ámbito”.

En tanto Nilda Lara Meléndez, alumna del Colegio República de Chile señaló que más que una competencia deportiva, esto es una oportunidad donde los jóvenes vienen a distraerse y pasarlo bien, realizando actividades sanas. “Nosotros nunca pensamos en ganar. Nuestro colegio nos prepara para venir a divertirnos haciendo deporte. Fue una buena instancia para participar con otros colegios y conocer más gente. Les recomiendo a los jóvenes, que participen de cualquier instancia deportiva porque eso lo ayuda a uno a sociabilizar”, sostuvo la estudiante.

Los Juegos Deportivos Escolares son un instancia que promueven las competencias de distintas ramas de deportes presentes en las etapas inter cursos, comunales, provinciales, regionales y nacionales, y están orientados a los estudiantes del sistema escolar de nuestro país.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com