Home INICIO ALCALDE DE COMBARBALÁ SE ENFRENTA A TERMOELÉCTRICA
ALCALDE DE COMBARBALÁ SE ENFRENTA A TERMOELÉCTRICA

ALCALDE DE COMBARBALÁ SE ENFRENTA A TERMOELÉCTRICA

0
0

El aniversario de la comuna de Combarbalá es una oportunidad para celebrar y para las autoridades presentar obras construidas y proyectos emblemáticos por concretar.

Pero también es una ocasión para marcar una posición de la autoridad frente iniciativas privadas que puedan afectar la calidad de vida de sus vecinos.

Y así ocurrió. El edil combarbalino, Pedro Castillo, en su discurso de celebración del aniversario de esta comuna emplazó directamente a la empresa Prime Energy que pretende construir una Termoeléctrica en la comuna, y que tiene una férrea oposición de parte de la comunidad y que enfrenta la revisión del proyecto por parte del Sistema de Evaluación Ambiental.

“Rechazamos la instalación de la central termoeléctrica en Combarbalá, vamos a agotar todas las instancias que la ley nos permita para impedir que esta empresa que intenta invisibilizar a la población más cercana del sector de Puente Lana y que ha demostrado prepotencia con los vecinos la comunidad agrícola Diaz y Ocaranza, y que entienda la empresa Prime, la dignidad de la gente de Combarbalá no se compra con lentes”, dijo de manera enérgica el edil en el video que puedes ver a continuación.

La alusión que el alcalde Castillo hace a los lentes, se refiere a la donación y operativos que la empresa Prime Energía, entregado por el Club de Leones y patrocinado por la Gobernación del Limarí, y que quedó plasmado en un comunicado que envió la entidad pública y que compartimos como medio de comunicacion. Puede leer la nota aqui

Como puede ver, la polémica en Combarbalá está lejos de terminar.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com