Home CRÓNICA CUATRO CASAS AFECTADAS EN INCENDIO EN EL PALQUI
CUATRO CASAS AFECTADAS EN INCENDIO EN EL PALQUI

CUATRO CASAS AFECTADAS EN INCENDIO EN EL PALQUI

0
0

Eran las 13:15 horas cuando vecinos alertan a Bomberos de El Palqui que en calle Las Alondras de la Villa Jerusalén se había declarado un incendio estructural que afectaba a tres casas.

A la llegada de voluntarios de Monte Patria y El Palqui el fuego presentaba “una carga de combustible muy grande y se propagó por el entretecho de las viviendas, afectando a una vivienda más”, relata el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Almonacid.

La emergencia requirió del apoyo de cuatro compañías de esta comuna, “y si bien en un principio se dio la alerta para un eventual apoyo de Bomberos de Ovalle, finalmente no se requirió”, aclara Almonacid.

De acuerdo a la versión del comandante, se trata de una población con viviendas pareadas, “el fuego se inició en dos viviendas, propagándose a otras dos, por lo tanto nuestro trabajo consistió en evitar que llegara a más casas, porque cuando se nos avisó el siniestro ya había consumido dos inmuebles por completo y que presentan pérdidas totales”.

Respecto a las otras dos viviendas “en una de ellas sus moradores lograron sacar sus enceres, pero en la otra no alcanzaron, por lo tanto estas casas presentan daños parciales”, dijo la autoridad bomberil.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, “nosotros como bomberos no tenemos la expertís técnica ni contamos con peritos, por lo tanto será el Ministerio Público quien determine al organismo encargado de realizar esta investigación para determinar las causas del siniestro”, sostiene el Comandante Almonacid.

Junto al trabajo de cuatro carros bomba, también se contó con la asistencia de Carabineros, la Oficina de Emergencia y un camión aljibes del municipio de Monte Patria, y personal del consultorio local para apoyar a algunas personas que se encontraban en estado de shock. Además, dos bomberos resultaron con lesiones leves producto del combate del fuego.

La información preliminar estima que hay trece personas damnificadas producto de los daños sufridos por las viviendas.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com