Home CRÓNICA FIN AL PARO: GOBIERNO LOGRA ACUERDO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS
FIN AL PARO: GOBIERNO LOGRA ACUERDO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS

FIN AL PARO: GOBIERNO LOGRA ACUERDO CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS

0
0

Esta mañana y luego de intensas negociaciones el Gobierno y la Mesa del Sector Público llegaron a un acuerdo para poner fin a la paralización de funciones de estos servicios.

Respecto al entendimiento alcanzado, el reajuste general para el sector público será de 3,5 %.

Además, se consiguieron bono de término de negociación por $185.000 (rentas bajas) y $91.500 (rentas altas)

Además, los funcionarios contarán con un bono de vacaciones de $119.000 para las rentas bajas y de $83.000 para las rentas altas.

Esto quiere decir que mañana los servicios públicos de Ovalle y la provincia del Limarí volverán a su atención habitual.

DURA NEGOCIACIÓN

Cabe recordar, que la propuesta inicial del Ejecutivo fue de un 2,9%, mientras que la del Sector Público fue de un 8%. Posteriormente el Gobierno subió la apuesta a un 3,1% y obtuvo como una respuesta una bajada a un 7,1% y luego un 6%. Esto hasta el acuerdo concretado en la presente jornada.

INSTRUCTIVO QUE FRENA DESPIDOS

Otro de los acuerdos conseguidos, fue que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, emitió la circular N° 21 dirigid a autoridades nacionales y regionales, respecto a una serie de despidos que se vienen dando en distintas reparticiones.

En los sustancial, el texto instruye a ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicio a no renovar las contratas (notificación con plazo hasta el 30 de noviembre) en casos debidamente fundados, y basados sólo en las evaluaciones de desempeño de cada trabajador/a.

A continuación puede ver este documento:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com