Home EDUCACIÓN JARDÍN INFANTIL OVALLINO ORGANIZÓ CONCURSO LITERARIO
JARDÍN INFANTIL OVALLINO ORGANIZÓ CONCURSO LITERARIO

JARDÍN INFANTIL OVALLINO ORGANIZÓ CONCURSO LITERARIO

0
0

El jardín infantil Ojitos del Futuro, del sector Vista Hermosa de Ovalle, ya ha consolidado su interés por el fomento lector entre sus familias y también en la comunidad. Por séptimo año consecutivo el establecimiento, administrado por Fundación Integra, realizó su concurso literario “Colorín colorado, el cuento en familia ha comenzado”, que invita a sus apoderados, a los equipos educativos de otros jardines infantiles y a vecinos del sector, a crear una historia de acuerdo a distintos temas propuestos.    

Este año, los cuentos debían tratar acerca del respeto, la alegría, la solidaridad y la participación, que son los valores que el jardín infantil promueve en su proyecto educativo. Margiory Vega, directora de Ojitos del Futuro, señaló que “este certamen todos los años nos deja la vara más alta. Es un trabajo que lleva meses, que requiere preparación, pero que entusiasma mucho sobre todo al equipo educativo, en el cual delegamos las diversas funciones”, explicó. Asimismo, la educadora destacó la motivación de las familias y el apoyo que intentan brindarle en el desafío de crear una historia y plasmarla en un texto: “No todos tenemos la misma habilidad para escribir, pero la idea es practicar y tratamos de incitar a que lo hagamos. Esto nos pone muy contentos a todos”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, valoró la realización de este concurso y la convocatoria que alcanza. “Para Fundación Integra es fundamental promover la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y también apreciar sus talentos, por lo que esta iniciativa del jardín Ojitos del Futuro, de Ovalle, conjuga todo eso y, además, a partir del fomento lector y el vínculo familiar que se produce a través de la lectura o creación de un cuento”, sostuvo.        

En la categoría Comunidad, el ganador de este año fue la Capilla Alberto Hurtado con el cuento “El zorzal y sus amigos”. María Cecilia Santibáñez, coordinadora de la capilla, manifestó que “la directora del jardín nos hizo la invitación a que participáramos como comunidad, así es que ahí nos organizamos. Hay una persona a la que le gusta escribir y ella lo hizo. Me parece hermoso que los papás participen, se ve que hay harta responsabilidad por su parte, ellos participan y se ve que tienen interés porque sus hijos crezcan de la mejor manera”.

En la categoría Familias, los ganadores fueron la familia Carrasco Bruce con el cuento “Gastón y el Tiburón”; y en la categoría Jardines Infantiles el premio fue para el jardín Grillitos de San Ramón, de Coquimbo, con el relato “Cachito ha perdido su casa”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com