Home CRÓNICA CONTINUA PARO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LIMARÍ
CONTINUA PARO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LIMARÍ

CONTINUA PARO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LIMARÍ

0
0

Tras el Paro Nacional, y con la presencia de los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, respectivamente, se reanudó la arde de ayer la negociación por el reajuste general y otras materias entre el gobierno y las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) indicó que en esta oportunidad “el Ejecutivo no ofreció nada en lo que se refiere a los componentes económicos del pliego de peticiones de la MSP-CUT. Solamente, pidió iniciar la instalación de las mesas de trabajo sectoriales antes de seguir con el proceso de negociación”.

La actitud del gobierno fue calificada como algo impresentable por parte de las organizaciones de la MSP. Ante ello, definieron prolongar el llamado a Paro Nacional para este miércoles y acusaron al gobierno de falta de voluntad para construir acuerdos.

El presidente de la ANEF, Carlos Inzunza, sostuvo que el Ejecutivo debe confirmar a la brevedad la renovación del personal a contrata, debido a que antes del 30 de noviembre ya se han comenzado a cursar despidos arbitrarios en algunos servicios.

La cita para banderazos y manifestaciones públicas convocada por la ANEF es a las 10:30 horas de mañana.

CONSULTORIOS

Los Centros de Salud de la comuna de Ovalle mañana 28 de noviembre también están adheridos  con el paro indefinido, a través de la CONFUSAM (Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada).

“Entendiendo a la población que asiste a nuestros consultorios y teniendo en cuenta que el paro es dirigido hacia el gobierno y no contra los usuarios continuaremos entregando leche, medicamentos, vacunas (antirrábica y anti-tetánica), administración de insulina, curaciones complejas, y tratamiento de TBC. Se mantendrán turnos éticos y de puerta para informar a la población“, señalaron.

La misma situación debiera replicarse en los Centros de Salud de la otras comunas de la provincia del Limarí.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com