Home DEPORTES SEPA POR QUÉ C.S.D. OVALLE JUGARÁ EN MONTE PATRIA
SEPA POR QUÉ C.S.D. OVALLE JUGARÁ EN MONTE PATRIA

SEPA POR QUÉ C.S.D. OVALLE JUGARÁ EN MONTE PATRIA

0
0

Muchos de nuestros seguidores en redes sociales han preguntado de manera insistente por qué el Club Social y Deportivo Ovalle jugará la vuelta con Pilmahue de Villarica, correspondiente los cuartos de final de Play-Off del torneo de Tercera División “B”, este sábado  17 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Monte Patria.

Como medio de comunicación nos hicimos la misma pregunta. Es por ello, que contactamos al cuerpo técnico para saber las razones de este cambio, considerando que el Estadio Diaguita reúne las mejores condiciones para presenciar y jugar fútbol.

Para Francisco Carvajal, asistente técnico, el no ocupar responde el principal coliseo ovallino responde a la imposibilidad de ocuparlo para entrenar antes del partido, “sólo nos prestan para jugar, razón por la cual no sabemos como estará el fin de semana que jugaremos. Pilmahue juega en cancha pesada y barrosa, similar a lo que es el Diaguitas, en Monte Patria entrenaremos toda la semana y podremos preparar el partido de mejor manera”.

Otro de los aspecto para que el “Equipo de la Gente” tengo una ventaja deportiva es el horario del partido, la que seguramente superara los 30 grados en la tierra de los Valles Generosos en el horario fijado (mediodía).

Carvajal además manifestó que “los jugadores se sienten cómodos y así lo han manifestado”.

En tanto, el Director Técnico del C.S.D. Ovalle, Juan Carlos Ahumada, “hay cosas que el fútbol enseña, hay cosas que uno tiene que manejar y cuando uno planifica un partido hay que considerar todos los aspectos, porque no se ha dicho nada de la adversidad de Villarica, ellos también tenían cancha sintética y por qué no nos hicieron jugaran allí si había lluvia. También los otros equipos que nos han hecho jugar en los horarios y lugares que les es conveniente”.

Ahumada es crítico con la empresa que mantiene el campo del coliseo ovallino, “tenemos un lindo estadio, pero no he visto la preocupación de los medios de comunicación de por qué nosotros no entrenamos en el estadio. Que día hemos podido entrenar allí, o cuándo han cortado el pasto a la solicitud de nuestro cuerpo técnico. Son cosas que hay que tomar en cuenta antes de criticar. Jugamos en el Diaguita sólo el día del partido con un pasto absolutamente largo. A la empresa que está a cargo del pasto de estadio le interesa que se vea una linda alfombra verde, pero no al servicio de los deportistas”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com