Home CRÓNICA SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR CASO “LISTA NEGRA”
SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR CASO “LISTA NEGRA”

SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR CASO “LISTA NEGRA”

0
0

El Seremi de Educación, Luis Tello, se pronunció respecto al caso denominado “lista negra” en el Colegio san Viator de Ovalle, anunciando una investigación con sanciones concretas a través de la Superintendencia de Educación. “Como gobierno debemos proteger la integridad de nuestros estudiantes al interior de los establecimientos educacionales. Estamos enfocados en que la convivencia escolar tiene que ir en una sola línea y tiene que estar relacionada al buen vivir y el buen trato que deben tener estos establecimientos”, dijo.

“Durante esta mañana instruí a la Superintendencia de educación para que se inicien las investigaciones correspondientes, investigación interna y también las fiscalizaciones a este establecimiento de Ovalle, también me comuniqué con el jefe provincial José Manzano, quien ya visitó el colegio, se entrevistó con su director y también se están recavando todas las informaciones correspondientes para proceder a lo que señala la Superintendencia o sea sanciones concretas para el bienestar y el buen vivir de los estudiantes del mismo establecimiento”, agregó la autoridad.

CAMPAÑA “HAY PALABRAS QUE MATAN”

Además el Seremi explicó que como Ministerio de Educación llevan a cabo una campaña de sensibilización en los colegios contra el acoso escolar que se denomina “Hay palabras que matan”. La autoridad indicó que “se trata de una campaña que va de la mano con la detección de palabras que dañan a nuestros estudiantes, por medio de una aplicación que va a permitir que padres, apoderados y la comunidad escolar estén más informados del trata que llevan a cabo nuestros estudiantes, no sólo al interior de los establecimientos sino que también en el uso de las redes sociales. Estas redes sirven mucho para estudiar y adquirir muchos conocimientos, pero por otro lado hacen mucho daño es especial para muchos alumnos que son afectados sicológicamente”  

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com