Home ECONOMÍA AUMENTA A 3,8% EL PRESUPUESTO 2019 PARA LA REGIÓN DE COQUIMBO
AUMENTA A 3,8% EL PRESUPUESTO 2019 PARA LA REGIÓN DE COQUIMBO

AUMENTA A 3,8% EL PRESUPUESTO 2019 PARA LA REGIÓN DE COQUIMBO

0
0

El diputado Matías Walker informó que después del trabajo en el Congreso Nacional, el presupuesto para la región de Coquimbo que originalmente aumentaba sólo un 1,1% para el año 2019, en definitiva crecerá un 3,8% y, además, que se incorporen nuevos recursos para el Serviu.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con el gobierno en el marco de la discusión de la ley de presupuesto, particularmente en lo que dice relación con la pelea que dimos para aumentar el presupuesto en la región de Coquimbo. Del 1,1% que originalmente estaba presupuestado, logramos un reajuste de un 3,8%; incluso más allá del 2,5% de piso que habíamos fijado originalmente”, señaló el diputado. 

A su vez se logró incorporar nuevos recursos que no estaban considerados originalmente para el Servicio de Vivienda y Urbanismo. “Logramos reducir la disminución del presupuesto del Serviu prácticamente en un 50% menos de lo que se iba a recortar originalmente. Adicionalmente se contemplan recursos extraordinarios para la Subdere, con el objetivo de que sean destinados a compra de terrenos para construir nuevas viviendas sociales”, agregó Walker. 

En materia de conectividad y salud también hay buenas noticias tras el trabajo parlamentario respecto al presupuesto para el 2019, bajo este contexto el Matías Walker manifestó que “logramos suplementar el presupuesto para subsidio al transporte en zonas aisladas de regiones, con lo que tiene que ver con los fondos del subsidio espejo del Transantiago. Al mismo tiempo se logró que regiones con una medición de per cápita en salud como comunas rurales no las traspasaran al componente urbano, lo que iban a provocar serios problemas en comunas con numerosas localidades como habría sido el caso de Ovalle”.

Finalmente el Diputado Walker valoró que  “el Gobierno se abriera a suplementar los recursos para las regiones, que es lo que habíamos solicitado desde el primer minuto. Además corresponde destacar el trabajo que llevó a cabo el equipo negociador de la oposición respecto a la Ley de Presupuesto, donde estuvieron los senadores Jorge Pizarro, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier y también el Diputado Giorgio Jackson”.

Desde este martes se comenzará a votar el proyecto de ley de presupuesto del año 2019 en la Sala de la Cámara de Diputados.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com