Home INICIO VECINOS DE RAPEL PARTICIPAN EN ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO COMUNAL
VECINOS DE RAPEL PARTICIPAN EN ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO COMUNAL

VECINOS DE RAPEL PARTICIPAN EN ELABORACIÓN DE PLAN DE DESARROLLO COMUNAL

0
0

Alrededor de 70 personas de la localidad de Rapel, asistieron hasta el Colegio Wenceslao Vargas para participar en la primera jornada para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal, instancia que permitió conocer las prioridades de los vecinos frente al desarrollo comunal.

Este Plan de Desarrollo Comunal, tiene por objetivo, ser una respuesta a las demandas sociales, proponiendo lineamientos, políticas y planes de acción para mejorar tanto el desarrollo social y económico como también el ordenamiento territorial.

En la ocasión asistió el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, quién manifestó estar muy contento con la participación de la comunidad del Río Rapel y señaló que, “hemos tratado de avanzar en un proceso participativo bastante amplio y que hoy muestra resultados exitosos. Sabemos que si continuamos con esta cantidad de asistentes, es evidente que vamos a tener una elaboración de un plan mucho más macizo, que va a representar los intereses de la comunidad lo que nos permitirá hacer mejor el trabajo”.

En tanto Octavio Núñez, micro-empresario local que asistió a esta junta, declaró que “es hermoso el valle que tenemos pero el turismo debe desarrollarse más ya que estamos en pañales y a futuro contar con una hostería grande porque siempre hay amigos que quieren venir pero se les hace difícil encontrar algo donde quedarse”.

Las próximas jornadas participativas se desarrollaran los días jueves 8 de noviembre a las 18:00 horas en Centro Cultura de Chañaral Alto; sábado 10 de noviembre a las 10:00 horas en el Camping Municipal de Monte Patria; martes 13 de noviembre a las 18:00 horas en la Escuela Concentración Fronteriza en Tulahuén; miércoles 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Escuela El Palqui; jueves 15 de noviembre a las 18:00 horas en la Escuela Santa Bernardita en Pedregal y viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas en la Escuela Río Grande en Carén.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com