Home INICIO PARTICIPA DE LA ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO A ALCALDE/SA
PARTICIPA DE LA ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO A ALCALDE/SA

PARTICIPA DE LA ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO A ALCALDE/SA

0
0

El equipo de Limarí Televisión sin pretender establecer un estudio estadístico de opinión, ha querido desarrollar un sondeo a través de su página web para tomar el pulso a la próxima elección municipal del 2020, considerando que hasta el momento el único candidato confirmado es el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.

Cabe recordar, que el actual edil limarino obtuvo en los últimos comicios más de 70 %, con más de 21 mil votos, lo que significó una aplastante derrota para el candidato de la Nueva Mayoría, el PPD Crsitian Sáez.

Adicionalmente, y a raíz de de la esta nota publicada por nuestro medio, surgieron nuevos postulantes, algunos levantados por mutuo propio y otros que la misma comunidad nos hicieron llegar a través de nuestras plataformas.

NUEVOS CANDIDATOS

Los candidatos que se agregan a esta lista de 8 postulantes son:

Susana Verdugo (ex-UDI), ex-Gobernadora del Limarí y dos veces candidata a diputada tuvo un retiro voluntario de la actividad política contingente, sin embargo, siempre ha sido una figura relevante en la derecha limarina y de la región. 

La pediatra de profesión obtuvo en las elecciones parlamentarias del 2013 el 17.93 % de la votación del distrito N° 8, si bien superó en sufragios al actual parlamentario comunista Daniel Núñez (12,49 %), fue víctima del sistema binominal y no resultó electa.

Pese a ello, sigue siendo una competidora con posibilidades, pues en el distrito obtuvo más de 19 mil votos, y en Ovalle más de 10 mil.

Hanna Harufe (Independiente) es Consejero Regional por segundo periodo consecutivo, pero ha postulado en dos oportunidades como postulante a alcalde por Ovalle, y también fue concejal de esta comuna. 

En la última elección del 2017 fue la primara mayoría del Limarí, con un total de  8.762 votos (16,32%), y sólo en Ovalle sobrepasó las 8 mil preferencias.

Es un candidato que simepre emerge en cada elección, pero que no ha tenido éxito en sus incursiones para alcanzar el cargo de jefe comunal.

Darío Molina (UDI) es una figura política que emerge en su calidad  de Gobernador del Limarí, cargo en donde adquiere mayor notoriedad para la comunidad ovallina, pues anteriormente fue diputado por el distrito N° 9, que no incluía a la Perla del Limarí. 

Molina no tiene medición en Ovalle, pero muchos en su partido ven con buenos ojos que pueda competir en esta ciudad como candidato a alcalde.

En la edición del programa “Sin Rodeos” de Limarí Televisión, Molina no descartó competir en donde su colectividad lo requiera, pues si bien se especuló que su llegada a la zona pretendía catapultarlo como postulante a la Cámara Baja, también hay voces que lo ven en un sillón municipal de la provincia. Todo está aun por decidirse.

El otro candidato que irrumpe en la escena es el médico José Miguel Núñez, que en su calidad de independiente y ligado al progresismo, intentó probar suerte como postulante al Consejo Regional, sin éxito.

Hoy es conocido como dirigente de Provincial Ovalle, club que forjó junto a un grupo de ovallinos que participaron del intento de recuperación de Club Deportes Ovalle, tarea que falló luego que Miguel Nasur (dueño de la marca) desistiera seguir invirtiendo en la institución deportiva.

Se le reconoce el hecho de llevar al siguiente nivel a un club que no tenía identificación con la comuna, pero que hoy suma seguidores y se apronta para enfrentar el desafío del fútbol profesional, gracias a la llegada de nuevos inversionistas.

CÓMO VOTAR

Para votar lo puedes hacer directamente en la página www.limaritelevision.cl (al costado derecho) o tambi´ne ingresando directamente  https://limaritelevision.cl/encuesta/cual-es-el-mejor-candidato-para-competir-con-el-actual-alcalde-claudio-renteria/

El voto es único por equipo (notebook o celular), por lo tanto las personas que desean manifestar su preferencia no lo pueden hacer de manera repetida. Este sondeo no es un estudio de opinión, sino que una pequeña muestra o barómetro con miras a las elecciones municipales.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com