Home CULTURA “GEO METRÍA URBANA” SE EXPONDRÁ EN CENTRO CULTURAL DE OVALLE
“GEO METRÍA URBANA” SE EXPONDRÁ EN CENTRO CULTURAL DE OVALLE

“GEO METRÍA URBANA” SE EXPONDRÁ EN CENTRO CULTURAL DE OVALLE

0
0

La Galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, mes a mes, durante todo el 2018 ha convocado a la comunidad ovallina a apreciar el arte, desde diferentes técnicas y concepciones de artistas locales, regionales y nacionales.

Este jueves 08 de noviembre a las 19:30 horas, el recinto cultural inaugurará una nueva muestra. Se trata de la obra “Geo metría urbana” de la artista, Soledad Leyton, quien a través de la observación del paisaje, de lo urbano, de los contrastes, de las vivencias personales, de las relaciones con el lugar, fotografías, bosquejos hechos por ella y recortes de revistas, entre otros ha formado esta obra, en la cual los espectadores podrán visualizar una trama cromática en la que el tema urbano se manifiesta desde lo simbólico.

“La abstracción del paisaje urbano me permite que la forma,  la estructura y composición adquieran un valor que exalta lo individual de cada uno de sus elementos y a su vez, ese valor individual, aumenta el valor general de la obra, no sólo en la riqueza del detalle sino en sus posibles combinaciones más o menos dinámicas, es decir en términos filosóficos podría decir que mi obra es finalmente dialéctica”, así lo expresó la autora de la obra.

Quienes asistan a la inauguración de la muestra podrán apreciar variadas técnicas como el dibujo, la pintura y el collage. “El dibujo y la pintura son las técnicas que me permiten estructurar  y componer a través de la línea y el color. El collage es la técnica que me permite ensamblar diversos elementos en un tono unificado. Los dos dan  significado a la obra y distintas perspectivas de lectura”, agregó Leyton.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com