Home CRÓNICA MÁS DE CIEN OVALINOS SE CAPACITARON EN DISTINTAS ÁREAS
MÁS DE CIEN OVALINOS SE CAPACITARON EN DISTINTAS ÁREAS

MÁS DE CIEN OVALINOS SE CAPACITARON EN DISTINTAS ÁREAS

0
0

Ciento treinta y tres ovallinos se capacitaron en cinco cursos pertenecientes a los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Becas Laborales, Becas Fondo de Cesantía Solidario, y Formación Laboral, ejecutados en Ovalle y con una inversión de aproximadamente 104 millones.

En emotiva una ceremonia en el Salón de la Gobernación de Limarí, se entregaron diplomas que acreditan a los alumnos en Servicio de Asistencia Administrativa y Contable, Fortalecimiento de habilidades para el trabajo y continuidad de estudios, Confección y Comercialización de Ropa Industrial, Licencia Profesional A-5.

“Los alumnos y alumnas que asistimos a estos cursos asumimos el compromiso de asistir a clases para mejorar nuestras competencias y mejorar nuestra empleabilidad. En mi caso gracias al conocimiento adquirido hoy tengo mayores posibilidades de mejorar mi vida, situación económica y laboral. Agradezco a las personas e instituciones que hicieron posible estos cursos y a nuestras familias que nos han apoyado”, señaló Luis Castillo Leiva que se certificó en Asistencia Administrativa y Contable.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Darío Molina que lideró la entrega de certificados destacó que “queremos que las necesidades del mercado estén acompañadas de personas preparadas para asumir estos desafíos. Como gobierno no queremos dejar solos a nuestros chilenos y chilenas en la situación de desempleo, otros que se incorporan al mundo laboral u otros que quieren cambiar de actividad. Queremos acompañarlos en este paso que están dando. Sabemos que esta certificación es muy importante, el mercado laboral los espera y los enviamos con un apoyo, un certificado que les va a decir a los empleadores, que han hecho un esfuerzo por ingresar al mundo laboral”.

El Director Regional de Sence, Carlos Covarrubias indicó que “beneficiamos a un grupo de usuarios/as bastante heterogéneo, con distintas necesidades y características, pero mayoritariamente, con ganas de superarse a través de la capacitación. Evidencia de esto es la alta aceptación que hubo en Ovalle con estos cursos”.

Cabe señalar que estos cursos fueron ejecutados por CEGCAP Ltda, Oro Verde Capacitación y Sociedad Escuela de Conductores Cordillera Limitada. Además, los alumnos recibieron subsidio de movilización de 3000 por día asistido. Los alumnos del curso de conducción optaron a la licencia habilitante que les permitirá operar camiones de alto tonelaje.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com