Home CRÓNICA FISCALIZAN OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA D-43
FISCALIZAN OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA D-43

FISCALIZAN OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA D-43

0
0

El Gobernador del Limari, Dario Molina y el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, efectuaron un recorrido por la Ruta 43, donde se reunieron con representantes de diversas localidades aledañas a la doble vía, comunidades que han solicitado la ejecución de obras adicionales de seguridad vial en cada uno de sus sectores.

Estas obras que se encuentran a la espera de su ejecución, no fueron consideradas en el contrato original de la concesión ni en las obras complementarias que se ejecutan actualmente. Sin embargo, tanto el Gobernador, como el Seremi de Obras Públicas, ante la solicitud de los vecinos, comprometieron el estudio y análisis para proyectar ajustes de accesibilidad, paraderos y pasarelas, en los sectores de Las Ánimas, Higueritas Unidas, Recoleta y Puertas del Sol.

Al respecto el Gobernador Darío Molina, junto con reiterar el compromiso del gobierno con mejorar la calidad de vida de las localidades, señaló que “estamos fiscalizando las obras en las que hemos estado trabajando con las comunidades, desde hace más de seis meses, para dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de localidades aledañas a la carretera D-43. Haremos todos los esfuerzos para estos problemas que hoy les dificultan la vida, puedan ser resueltos”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas señaló que durante la visita “se pudo definir los últimos antecedentes de las obras que se realizarán y con ello, poder solicitar a la concesionaria que efectúe el diseño de ingeniería de detalle y así poder definir un presupuesto oficial que nos permita recurrir con el financiamiento para su futura ejecución”.

Luis Felipe García, Gerente General de la Concesionaria Ruta Limarí, destacó que “esta visita solicitada por el Gobernador y el Seremi se ha realizado con el fin de analizar las nuevas obras que se están proponiendo para ejecutar en la concesión, ver la factibilidad, posibilidad de mejoras y modificaciones para analizar y revisar los presupuestos. Queremos dar lo mejor, para que los proyectos a partir de este punto mejoren la calidad de vida de la gente”.

Oriel Rojas Presidente de Junta de Vecinos de Higueritas Unidas señaló que “tenemos siete pares de paraderos. Estamos viendo la calidad y condiciones de atraviesos para los paraderos. Tenemos dos pasarelas y cinco atraviesos subterráneos. Requerimos mejoras como ensanchamiento de accesos. La autoridad se ha comprometido a mejorar estas situaciones, lo que es un gran avance”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com