Home INICIO HOY 21:00 HORAS #SINRODEOS CON CONCEJALES DE OVALLE
HOY 21:00 HORAS #SINRODEOS CON CONCEJALES DE OVALLE

HOY 21:00 HORAS #SINRODEOS CON CONCEJALES DE OVALLE

0
0

No te puedes perder una nueva edición del programa #SinRodeos desde las 21:00 horas en Café Pub Real (17 años de calidad y prestigio), con un interesante conversación de la contingencia local, provincial y regional; junto a interesantes invitados.

Esta noche tendremos dos generaciones en el Concejo Municipal de Ovalle, con el concejal DC Jonathan Acuña y el concejal PRI, Blas Araya Rivera.

Araya es el edil más votado en la última elección municipal en Ovalle, obteniendo más de diez mil sufragios. Se trata de uno de los personajes más controvertido de la política local, alcalde de Punitaqui en el periodo 1996-2000. Luego fue reelegido el 2o00 y 2004, pero no pudo terminar su periodo debido a una acusación de Fraude al Fisco, la cual lo inhabilitó de por vida para ejercer como alcalde, cargo que debió abandonar el 2007.

No obstante, siempre fue una figura importante en la Tierra de los Molinos, y gracias a una campaña diseñada por el mismo, consiguió que su hija Blanca Araya fuera elegida el 2008.  Durante esta gestión salió a la luz una inscripción fraudulenta de personas en el PRI, lo que fue uno de los factores que afectó la elección de Blanca Araya.

Su apodo es “El Tigre” y todas sus campañas ha ocupado al felino como imagen.

EL CONCEJAL MÁS JOVEN

Jonathan Acuña Rojas fue elegido con sólo 27 años como concejal de la perla del Limarí. Es nacido en Ovalle y  es oriundo de la localidad de Unión Campesina.

Su enseñanza media la realizó en la Liceo Alejandro Álvarez Jofre, para luego realizar estudios de leyes en la Universidad Católica del Norte, donde se tituló de abogado.

Es militante de la Democracia Cristiana desde los 19 años, participando activamente en sus juventudes, y hasta febrero de este año fue su presidente comunal.

Su afición es el canto, lo que le permite recorrer distintas localidades mostrando su talento y atendiendo a la comunidad.

Cómo verlo y cómo participar, puedes ingresar a los siguientes link y dar tu opinión:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com