Home CULTURA OCTUBRE COMIENZA CON NUTRIDA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OVALLE
OCTUBRE COMIENZA CON NUTRIDA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OVALLE

OCTUBRE COMIENZA CON NUTRIDA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OVALLE

0
0

Comienza octubre y con él una nutrida programación en la comuna de Ovalle. La cartelera iniciará, este jueves 03 de octubre a las 19:30 horas, en la Galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle donde se inaugurará la exposición “Matriz, un campo de fuerza” del artista nacional Carlos Vidal Carvacho.

La muestra consta de una serie de obras trabajadas en cobre, un elemento tan utilizado en Chile como sustento de nuestra economía y que se convierte en protagonista del arte contemporáneo, lo cual además de ser atractivo visualmente rescata este metal como elemento identitario de nuestra cultura, ennobleciéndolo desde la técnica y desde la pulcritud del trabajo.

UNA OBRA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Las fragilidades, miserias y tesoros ocultos de los seres humanos son temáticas que a través de sencillos y lúdicos relatos, aborda la compañía de teatro La Mona Ilustre, la cual por tercera vez llega al Teatro Municipal de Ovalle (TMO) para conmover al público, que este viernes 05 de octubre a las 20:00 horas se dé cita en el escenario regional.

Esta vez, el espectáculo “Juan Salvador Tramoya” que ha recorrido Chile, Francia y Noruega, será la historia que cautivará a los asistentes al TMO, donde la técnica del clown creará una obra despojada de recursos escenográficos, y enfocada en la capacidad expresiva de su único actor (Diego Hinojosa) para construir una serie de mundos posibles.

Juan Salvador trabaja como tramoya ordenando el camarín de un teatro. Se confunde: imagina que los objetos se convierten en personajes y paisajes sacados de su imaginación y vive aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad.

A DOS DÉCADAS DE SU ESTRENO VUELVE A LOS ESCENARIOS PABELLÓN 2 REMATADAS

En 1998 y por primera vez en la historia carcelaria, cinco mujeres privadas de libertad sorprendieron a todo un país con sus testimonios sobre un escenario, siendo pioneras al abrir un camino en la rehabilitación y reinserción social a través del arte.

Hoy, después de 20 años, dos de estas mujeres vuelven al teatro, pero ahora en total libertad, para presentarse este sábado 06 de octubre a las 20:00 horas  en el Teatro Municipal de Ovalle con el montaje dirigido por Jacqueline Roumeau, “Pabellón 2 – Rematadas”.

Las protagonistas compartirán sus vivencias como ex reclusas de un recinto penal de Antofagasta y también cómo es su vida en libertad. Cuáles son sus sueños, inquietudes, emociones y alegrías son algunas de las sensaciones que se generan en el trascurso de la función. Lo trascendental de esta apuesta es dar a conocer que a través de las artes escénicas se pueden abrir caminos para la rehabilitación y reinserción social en Chile.

 

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com