Home INICIO INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN MONTE PATRIA
INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN MONTE PATRIA
0

INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN MONTE PATRIA

0
0

Entregar una mejor calidad de atención en el ámbito de la salud, es el objetivo de dos importantes proyectos que se desarrollan en la comuna de Monte Patria, se trata del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución  (SAR) y la Unidad Dental Móvil para jóvenes de tercero y cuarto año medio, iniciativas cuya importancia fue destacada por la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto y el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, durante la inauguración de la Unidad Dental Móvil e instalación de la primera piedra del SAR.

La Unidad Dental Móvil se inauguró en las dependencias del Liceo Eduardo Frei Montalva y se enmarca en el programa de atención salud oral alumnos de 3 y 4 medio, cuya finalidad es realizar la rehabilitación odontológica de colegios municipales y subvencionados. La unidad tiene una inversión es de alrededor de 40 millones de pesos, fue entregada en comodato por el Servicio de Salud de Coquimbo a la Municipalidad de Monte Patria y cuenta con equipos de ultrasonido, rayos X con elementos de protección, un computador para el registro clínico, entre otras cosas.

Jairo Veas, alumno del Liceo Eduardo Frei Montalva, destacó que “esta unidad móvil es de gran beneficio para los estudiantes pues siendo de zonas rurales es difícil acceder a un dentista, por lo cual contar con la clínica móvil es muy valorado”.

Posteriormente, las autoridades participaron en la ceremonia de instalación de la primera piedra del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR), que tiene como objetivo acercar la atención de urgencia a la población de la comunidad y ayudar a descongestionar las urgencias de los hospitales.

Al referirse a las inversiones en materia de salud el alcalde de Monte Patria, destacó la importancia de contar con la unidad móvil en la comuna, junto con agregar que la clínica móvil ya registra una atención de más de 250 jóvenes e integra una serie de inversiones realizadas en la comuna en el área de la salud como el  SAR que cortará la brecha de salud en la comuna.

El nuevo recinto permitirá brindar atención de salud primaria oportuna, digna y de calidad de los habitantes de la comuna, fortaleciendo la atención primaria de la Provincia del Limarí, otorgando un mayor poder de resolución de los problemas de salud y contará con equipo de rayos X digital, laboratorio, una ambulancia, box IRA y ERA, además de 5 box entre los que se contarán reanimación, procedimientos y atención.

Estas iniciativas, destacó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto permitirá acortar la brecha que existe entre las ciudades y las comunas rurales, y dar las mismas herramientas a todas las comunas.

Durante la instalación de la primera piedra del SAR las autoridades  y representantes del Consejo Consultivo del Cesfam, firmaron los planos de la obra, lo que se unieron a deseos escritos por los asistentes e instalaron en una capsula del tiempo.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com