Home EDUCACIÓN ESCUELA HELENE LANG DE OVALLE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°165
ESCUELA HELENE LANG DE OVALLE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°165

ESCUELA HELENE LANG DE OVALLE CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°165

0
0

Un especial aniversario vivió la comunidad de la Escuela Helene Lang, establecimiento que desde el año 1853 ha educado a generaciones de mujeres en la comuna de Ovalle, destacando por sus excelentes resultados académicos y su sello que apoya la equidad de género.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo en el patio central del recinto educacional y contó con la presencia del alcalde de la comuna y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería, representantes del Departamento de Educación Municipal, padres y apoderados, y la comunidad educativa.

La jornada estuvo marcada por la premiación de estudiantes destacadas por sus logros académicos, y la distinción a funcionarias con amplia trayectoria en la escuela. Junto a ello se presentaron distintos números artísticos a cargo de la academia de folclor del establecimiento.

La directora del establecimiento, Mary Gómez, destacó la importancia de reconocer los  logros obtenidos por las estudiantes durante este último año, así como también la labor de nuestras profesoras y personal de la escuela, enfatizando que, “nos reafirman que estamos trabajando de forma adecuada, siempre apoyados por nuestro sostenedor, y también en coordinación con el centro de padres y apoderados”.

Durante su intervención la directora invitó al Consejo Escolar, integrado por todos los estamentos, para entregar un reconocimiento público al alcalde de Ovalle, agradeciendo su compromiso permanente, lo que ha permitido concretar importantes iniciativas para la Escuela Helene Lang, como lo es una sala de recursos pedagógicos y capacitaciones para los funcionarios en el ámbito del desarrollo de habilidades para interpretar los programas de estudio y diseñar instrumentos de evaluación. A ello se suma la reciente instalación de ventanales interiores, con una inversión de $9.428.015 y también de ventanas exteriores, por un monto de $20.049.552.

El alcalde agradeció el gesto, señalando que se siente orgulloso de ser sostenedor del sistema educativo municipal, y poder dirigir de forma adecuada la educación de la comuna. “Junto a los funcionarios del Departamento de Educación hemos realizado una labor que busca entregar las mejores condiciones a nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación, siempre bajo los sellos de una política de buen trato para asegurar una educación de calidad”, precisó Rentería.

La Escuela Helene Lang cumple 165 años de labor educativa, y actualmente cuenta con una matrícula de 653 niñas desde pre-kínder hasta octavo básico, trabajando con la visión de entregar una educación de excelencia y formar a partir de los valores. Asimismo,  apunta a educar en un marco de respeto y de la visibilización de los derechos de la mujer, entendiéndola como un pilar fundamental en nuestra sociedad, capaz de desarrollar diversos roles.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com