Home INICIO CARABINEROS SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 1.800 DOSIS DE DROGA EN OVALLE
CARABINEROS SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 1.800 DOSIS DE DROGA EN OVALLE

CARABINEROS SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 1.800 DOSIS DE DROGA EN OVALLE

0
0

En base al trabajo permanente que desarrolla el OS7 de Carabineros en los barrios de la región de Coquimbo, en los que se ha detectado el delito de microtráfico y con el objetivo de evitarlo, además de lograr la recuperación de espacios públicos, el personal realizó nuevos operativos, esta vez en la ciudad de Ovalle.

Tras un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía Local, personal del OS7 de Carabineros pudo comprobar el ilícito de microtráfico de drogas, que estaba siendo realizado en dos inmuebles particulares de la población 8 de julio de esa comuna. Luego de comprobar la veracidad del delito investigado, durante esta madrugada se procedió a realizar la entrada y registro a las casas, con apoyo del Gope y Fuerzas Especiales de Carabineros de Coquimbo.

“Esto para nosotros es un éxito dentro de las operaciones que se realizaron, por lo tanto, nuestro personal continúa trabajando en base a las informaciones que se van manejando en base a la información que es entregada a nivel del fono drogas (135) o por denuncias anónimas realizadas en las mismas unidades territoriales”, señaló el Coronel Christian Herrera, Prefecto de Limarí.

Durante el operativo, el personal especializado de Carabineros logró detener a uno de los autores de la venta ilícita de drogas, el cual había sido previamente identificado por los funcionarios mientras realizaban la investigación. Se logró la incautación de marihuana y pasta base de cocaína, contabilizando un total de 1.800 dosis de droga que fueron sacadas de circulación, la que sería comercializada de forma ilícita en la comuna.

Por su parte, el Gobernador de Limarí, Darío Molina, hizo un llamado a la comunidad, señalando que “tenemos que recuperar el valor de la denuncia, sin la denuncia no podemos perseguir este tipo de delitos, estamos convencidos y estamos trabajando directamente con Carabineros para dar tranquilidad a la ciudadanía y perseguir a los delincuentes”.

El detenido, identificado como M.A.G.C. de 37 años, registra además detenciones anteriores por otros delitos. Por disposición de la Fiscalía el detención pasó a control de detención en horas de la mañana.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com