Home CRÓNICA INCENTIVO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN MONTE PATRIA Y COMBARBALÁ
INCENTIVO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN MONTE PATRIA Y COMBARBALÁ

INCENTIVO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA EN MONTE PATRIA Y COMBARBALÁ

0
0

INDAP benefició a agricultores afectados por heladas en las comunas de Monte Patria y Combarbalá. Esta entrega encabezada por la Intendenta Lucía Pinto en Monte Patria y el Gobernador Darío Molina en Combarbalá va en ayuda de productores de un segundo catastro realizado en la provincia del Limarí, tras un evento climático de bajas temperaturas ocurrido en junio y que causó pérdidas en la producción agrícola.

Por un lado, en la comuna de Monte Patria y con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, el Gobernador de Limarí Darío Molina, el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, la Seremi de la mujer y equidad de género Ivon Guerra, el alcalde Camilo Ossandon, concejales de la comuna, funcionarios de INDAP y beneficiarios, se realizó la ceremonia oficial en el centro cultural de Monte Patria con la entrega de incentivo de emergencia por heladas.

En esta jornada se benefició a 69 agricultores. Son $8.700.000 que se entregaron a los afectados de la comuna de los valles generosos y de gran tradición Agrícola.

“Todos sabemos que la agricultura no es fácil estamos sometidos frecuentemente a las inclemencias del tiempo a distintos factores que nos pueden afectar. El trabajo que se ha realizado después de las primeras heladas de junio a través de las instituciones públicas de levantar este catastro para ir en ayuda de quienes sufrieron por estas heladas. Estamos entregando estos últimos bonos y lo más importante es que nos estamos preparando para que en circunstancias de futuras heladas tener los recursos necesarios”, señaló la intendenta de la región de Coquimbo Lucía Pinto.

COMBARBALÁ

Mientras que en la comuna de Combarbalá, el Gobernador Darío Molina encabezó la ceremonia acompañado de Rodrigo Órdenes Seremi de Agricultura y el Alcalde Pedro Castillo, concejales de la comuna, funcionarios de Indap y beneficiarios.

Se entregó el incentivo económico de emergencia para ir en directa ayuda de 48 productores, permitiéndoles contribuir a la rehabilitación de sus unidades productivas. La Inversión total en Combarbalá llega a los $4.800.000.

“Esta es la preocupación del gobierno por la familia campesina. Los campesinos son el corazón en la agricultura. No es solo una declaración o un discurso. Tenemos un plazo de 8 años para equiparar la vida de aquellos que han decidido vivir en la ciudad con los que decidieron vivir en el campo. No hay ninguna diferencia entre un ciudadano que vive en el campo y uno que vive en la ciudad, ambos como chilenos tienen los mismos derechos. Sin embargo, existen diferencias. Los que viven en el campo muchas veces no tienen servicios básicos como agua potable, electrificación, alcantarillado, malas comunicaciones. Tenemos la obligación de pagar esta deuda que tiene el estado de Chile con nuestros campesinos”, señaló el Gobernador Molina.

Ante el evento climático que afectó a los productores a comienzos de junio se han dispuesto recursos equivalentes a 120 millones en toda la región, beneficiando con cerca de 90 millones a la provincia de Limarí en dos entregas de acuerdo a los catastros realizados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com