Home AGRICULTURA GOBIERNO AYUDA A AGRICULTORES DEL LIMARÍ AFECTADOS POR HELADAS
GOBIERNO AYUDA A AGRICULTORES DEL LIMARÍ AFECTADOS POR HELADAS

GOBIERNO AYUDA A AGRICULTORES DEL LIMARÍ AFECTADOS POR HELADAS

0
0

La pequeña agricultora de Monte Patria, Rosa Pavéz, sufrió las inclemencias climáticas de comienzos de junio. Las heladas que se produjeron dañaron fuertemente sus cultivos, en especial naranjos y paltos. Situación que se pudo revertir gracias a la ayuda entregada por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, el que le aportó con incentivos económico para recuperar y potenciar su actividad productiva.

“Ahora podré comprar abonos y recubrir partes de mi invernadero, para estar preparada ante nuevas heladas. Se ve que hay preocupación por parte del Gobierno y la municipalidad, quienes se movilizaron de inmediato para que ahora estemos recibiendo este apoyo”, indicó la agricultora.

Como Rosa son otros 67 emprendedores rurales montepatrinos que podrán rehabilitar sus producciones afectadas tras el evento climático, tal como lo enfatizó la Intendenta Lucía Pinto, quien destacó que “el mundo rural es parte del ADN del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y sabemos que la agricultura no es fácil, por lo mismo es tremendamente valorable el trabajo realizado por el Seremi de Agricultura y el INDAP. Hay que destacar que nos estamos preparando para futuras heladas, estamos buscando soluciones que permitan sobrellevar de manera sostenible este tipo de fenómenos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que “si bien hoy terminamos las entregas de este tipo de incentivos, correspondientes al segundo catastro de afectados por heladas, realizado a nivel regional, es importante destacar que continuaremos trabajando de forma rápida y efectiva por y para los campesinos de las tres provincias”.

La inversión total realizada por INDAP en Monte Patria fue superior a los $8 millones, lo que representa un apoyo significativo a quienes perdieron gran parte de su producción durante los últimos eventos climáticos, sobre todo en los sectores interiores de la Provincia de Limarí.

Al respecto, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto con valorar el apoyo del Gobierno por el aporte constante que le ha brindado a los agricultores y crianceros de su comuna indicó que, “este incentivo económico del Gobierno ayuda significativamente a que puedan emprender nuevamente sus cultivos, ya que en su mayoría son productores de hortalizas”, y añadió que “con el Gobierno queremos seguir trabajando en conjunto para seguir abordando los problemas del campo”.

Además de la comuna de Monte Patria, el Gobierno también se desplegó por Combarbalá, donde benefició a 48 agricultores quienes también fueron afectados por las heladas de mediados de año. La inversión total fue cercana a los $5 millones.

Sumando ambas comunas, 116 familias limarinas fueron beneficiadas y se entregó en total recursos por más de $13 millones.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com