Home EDUCACIÓN DIRECTORAS DE JARDINES INFANTILES DEL LIMARÍ SE CAPACITAN PARA ADMISIÓN ESCOLAR
DIRECTORAS DE JARDINES INFANTILES DEL LIMARÍ SE CAPACITAN PARA ADMISIÓN ESCOLAR

DIRECTORAS DE JARDINES INFANTILES DEL LIMARÍ SE CAPACITAN PARA ADMISIÓN ESCOLAR

0
0

18 Educadoras de párvulos que ejercen como directoras de las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la Provincia de Limarí, fueron capacitadas en Ovalle por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, para apoyar a las familias de los niños y niñas que salen del jardín e ingresan a la escuela, y cuyos apoderados deberán participar del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Son más de 400 párvulos los que egresan este año de los jardines infantiles Integra en la provincia, de allí la relevancia de esta jornada. La Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, señaló que “como Integra hemos participado activamente en la difusión y luego lo haremos en la implementación del Sistema de Admisión Escolar. Hemos estado presentes en la coordinación regional junto al Ministerio de Educación y también a nuestras 63 directoras de jardines infantiles de la Región de Coquimbo, quienes han sido capacitadas para apoyar a los apoderados de los niños que ingresan a la escuela, para que las familias tengan la información para poder postular a este sistema”.

Por su parte, el Seremi de Educación Luis Tello, manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que este proceso de admisión comience de manera tranquila y normal entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre y que la gente sepa que todos los servicios están dispuestos desde el Ministerio de Educación a que este proceso se lleve a cabo con normalidad”.

En tanto, el Gobernador Provincial de Limarí, Darío Molina, valoró el compromiso de las profesionales de Integra que en los jardines infantiles podrán prestar colaboración. “Todo el aporte que podamos hacer todos los que estamos interesados en que sea un proceso robusto en el cual los padres y apoderados logren que sus hijos queden en los colegios que necesitan, que sea un sistema objetivo y sobre todo ayudar en los lugares más apartados y rurales. Es importante el apoyo que hagan todas las instituciones”, agregó.

Sobre el proceso

Entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre se desarrollará el proceso de postulación a las escuelas municipales, particulares subvencionadas y de administración delegada del país, mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Se trata de un sistema centralizado de postulación a través de una plataforma en internet, en la cual las familias encontrarán información de todos los colegios que les interesan, pudiendo postular desde sus hogares, sin mayores trámites, sin requisitos ni antecedentes de ningún tipo.

Deberán postular las familias que deseen que sus hijos ingresen a pre kínder en un colegio municipal o particular subvencionado y que deseen matricularlos por primera vez en un establecimiento municipal o particular subvencionado o cambiarlos de establecimiento a otro que sea municipal o particular subvencionado.

Por otro lado, no deben participar del sistema si desean que sus hijos continúen en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados o desean cambiarlos a un colegio particular pagado. Tampoco deben hacerlo para ingresar a jardín infantil Junji o Integra, un establecimiento de Educación Especial o un establecimiento de Educación de Adultos.

Más información, en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com