Home AGRICULTURA GOBIERNO ENTREGA RECURSOS A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS EN EL LIMARÍ
GOBIERNO ENTREGA RECURSOS A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS EN EL LIMARÍ

GOBIERNO ENTREGA RECURSOS A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS EN EL LIMARÍ

0
0

Una posibilidad de ver surgir sus emprendimientos. Bajo esa consigna, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) dio inicio a su segundo despliegue enfocado en apoyar a productores, que en junio sufrieron daños en sus cultivos a causa de las bajas temperaturas.

En el caso de la provincia de Limarí el vamos se dio en las comunas de Ovalle con 105 beneficiados, Río Hurtado con 28 y Punitaqui con 73. La inversión total fue superior a los $27 millones.

Respecto a este apoyo, la beneficiada Adriana Colomé indicó que “el daño dejado por las bajas temperaturas quemó casi todo el forraje que tenía para mis cabras, así que este dinero lo invertiré solo en la compra de alimentos para ellas. Agradezco al Gobierno por la motivación y lo rápido que respondió a esta necesidad”.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Darío Molina, manifestó que “estos aportes son el resultado de un trabajo mancomunado en donde sin duda la labor del INDAP y los municipios ha sido fundamental. Como Gobierno tenemos a los campesinos en nuestro ADN, por eso continuaremos dando lo mejor y lo necesario para que ellos logren un desarrollo óptimo”.

Cabe destacar que para este segundo catastro, en la provincia de Limarí el servicio del Ministerio de Agricultura hará entrega, en total, de 312 incentivos. A nivel regional serán más de 700 los beneficiados.

Respecto a la importancia de llegar con este tipo de ayudas a un gran número de familias campesinas de la región, el Jefe de Área INDAP Ovalle, Roberto Cerda, destacó que “sabemos lo significativo que son este tipo de impulsos, porque la pequeña agricultura es un sector que requiere de apoyo y para eso está el INDAP, un aliado que en esta oportunidad se transforma en un pilar fundamental para que puedan rehabilitar sus producciones dañadas”.

“Acá está la muestra de un potente trabajo en conjunto entre el INDAP y los municipios. Les pedimos a los campesinos que confíen en sus autoridades, porque sabemos lo importante que son para el desarrollo cultural, social y económico de nuestras comunas”, hizo hincapié Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado.

Palabras similares tuvo Erick Castro, quien en representación del Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, comentó que, “estamos acá para dar el impulso, el apoyo para mitigar estas inclemencias climáticas, porque creemos que el mundo rural tiene un desarrollo infinito y vamos a seguir trabajando para que continúen creciendo”.

Por su parte, la Administradora Municipal de Punitaqui, Karina Aguirre, hizo un llamado a que “sigamos abasteciendo al mundo rural de herramientas que realmente necesitan. Como municipio estamos orgullos de lo que estamos haciendo, porque creemos y confiamos en la labor de nuestros campesinos”.

La primera entrega se realizó en Ovalle, ceremonia a la que asistieron usuarios de dicha comuna y de Río Hurtado. La segunda se efectuó en Punitaqui. En los próximos días, el INDAP continuará entregando este tipo de aporte en las comunas de Monte Patria y Combarbalá.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com