Home DEPORTES CONCLUYÓ LA 11° VERSIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL SEMILLERO EN OVALLE
CONCLUYÓ LA 11° VERSIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL SEMILLERO EN OVALLE

CONCLUYÓ LA 11° VERSIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL SEMILLERO EN OVALLE

0
0

Ya es toda una tradición en Ovalle el Torneo de Fútbol Semillero, una de las principales motivaciones que tienen niños y jóvenes de la comuna, para mostrar su talento en el balompié y lograr alzar la Copa Ciudad de Ovalle. El evento, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, recorrió varios sectores rurales de la comuna y en esta ocasión, tuvo un matiz distinto, puesto que los partidos finales se jugaron en el Estadio Municipal Diaguita, lo que se convirtió en una motivación más para los jugadores.

El reducto de la Avenida La Chimba se llenó de niños y jóvenes, quienes disputaron los partidos por el primer lugar de las categorías que estuvieron en competencia en la undécima versión del certamen.

En la categoría 2009, el primer lugar fue para la Academia El Valle, quienes vencieron a la Academia Los Dragones de Santa Cristina. A su vez, en la serie 2005 los monarcas fueron los integrantes de la Academia Los Dragones de Santa Cristina quienes superaron en la final a la Academia El Valle. En tanto, en la categoría 2007, nuevamente los mejores fueron los jugadores de Academia El Valle, quienes superaron en la final a la Academia de Sotaqui. En tanto, En la categoría 2003 se impuso el cuadro de Los Dragones de Santa Cristina, quienes vencieron en la final a la Academia de San Julián.

Las mujeres también tuvieron su competencia y las mejores en esta ocasión fueron las jugadores de Atlético Ovalle, quienes en la final superaron al cuadro de Real Tongoy. También se jugó la Copa de Plata femenina, donde las campeonas fueron las integrantes de Punitaqui y el segundo lugar fue para Perlas del Limarí.

La ceremonia de premiación fue presidida por el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal, quienes fueron los encargados de entregar las copas y las medallas a las escuadras ganadoras. En este sentido, la autoridad comunal indicó que “este es un espacio para que nuestros niños y jóvenes hagan deporte y se alejen de lo negativo que existe en la sociedad. Estamos contentos, porque cada vez existe más interés por participar de los torneos Semilleros, tanto hombres y mujeres, y ya se están sumando elencos de otras comunas. Nosotros continuaremos con estos campeonatos, por lo que invitamos a que se sumen más equipos”. Rentería agregó que “jugar los partidos finales en el Estadio Municipal Diaguita fue una motivación más para los participantes y fue muy bonito verlos jugar en la cancha más importante de la comuna”.

“Fue un excelente campeonato, ganamos la mayoría de los partidos, ante equipos difíciles, pero lamentablemente, nos tocó llevarnos el segundo lugar, pero estamos contentas porque tuvimos una excelente participación”, indicó Claudia Maturana, jugadora de Real Tongoy.

En tanto, la jugadora de Atlético Ovalle, Viviana Villalobos, se mostró “muy orgullosa de haber ganado la final, porque fue un campeonato difícil, vencimos a un gran equipo y nos quedamos con la copa de campeón. Era una espina que teníamos, porque el año pasado perdimos la final”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com