Home DEPORTES FIRMA DE CONVENIO IMPULSARÁ LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN OVALLE
FIRMA DE CONVENIO IMPULSARÁ LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN OVALLE

FIRMA DE CONVENIO IMPULSARÁ LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN OVALLE

0
0

El municipio de Ovalle y la Seremía del Deporte firmaron un convenio, que se enmarca en el desarrollo de los planes comunales que se están ejecutando en el país. El alcalde Claudio Rentería valoró esta acción que permitirá destinar recursos a las diferentes disciplinas que se practican en Ovalle.

La vida sana y principalmente la práctica de diversas disciplinas deportivas, han sido una de las conductas que han adoptado algunas personas para mantenerse saludables y sin riesgo de enfermedades. Siguiendo esta línea, es que el municipio de Ovalle y la Seremía del Deporte firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en la comuna, mediante fondos de Gobierno.

La acción se llevó a cabo en Ovalle, con la participación del alcalde Claudio Rentería y el Seremi del Deporte de la región de Coquimbo, Leonardo Alfaro, quienes tomaron este acuerdo para potenciar los deportes en la comuna. “Esta firma se enmarca en una política de planes comunales que está organizando el ministerio del Deporte en todo Chile y en la región de Coquimbo ya partió con Río Hurtado, Canela y ahora Ovalle. Este es el tercer municipio con el que trabajamos para iniciar un plan comunal, para ir priorizando los recursos y ordenar las necesidades, solicitudes de la comunidad y las sugerencias en materia de actividad física” sostuvo Alfaro.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería manifestó que “La firma de este convenio es muy importante, porque nos permitirá contar con recursos para la realización de actividades deportivas. Como municipio siempre hemos impulsado el deporte y la vida sana para evitar el sedentarismo y la obesidad, que son problemas que hoy nos afectan como sociedad”.

En este sentido, se realizarán dos jornadas de diálogos, una que estará enfocada en un plano más técnico, donde participarán organismos y profesionales que trabajan en las diversas disciplinas y la segunda será directamente con la ciudadanía, a través de los representantes de las instituciones deportivas de la comuna. “De esta forma ordenaremos y priorizaremos los recursos en beneficio de todos los deportes, no solamente el fútbol o los más masivos”, puntualizó Alfaro.  

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com