Home CRÓNICA VECINOS PREOCUPADOS POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN MANQUEHUA
VECINOS PREOCUPADOS POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN MANQUEHUA

VECINOS PREOCUPADOS POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN MANQUEHUA

0
0

La construcción del tramo Soruco-Manquehua de la Ruta D-605, que une las comunas de Punitaqui y Combarbalá, es una aspiración largamente anhelada por los vecinos del territorio, pero por sobre todo de localidades aledañas a la obra.

Los trabajos de esta carretera están pronto a ser entregados, sin embargo, en la localidad de Manquehua (comuna de Combarbalá) existe inquietud respecto a los trabajos que debieran efectuarse en el puente por parte de la empresa Tafca, que se ganó la licitación de este camino.

Miguel Ávila, vecino que fue parte activa de la participación ciudadana de esta obra, señaló a Limarí Televisión que “este puente antiguo se supone que se iba a desarrollar en esta etapa de la pavimentación, pero aún no sabemos nada. Hoy no se puede acceder al puente, se está usando un desvío que nos tiene preocupados, porque pasa por la misma quebrada, un día puede llover mucho (100 mm.) cuestión que ha pasado antes, y se puede cortar el desvío, y quedaríamos aislados hacia Punitaqui y Ovalle, tendríamos salida sólo a Combarbalá”.

“Este puente estaba considerado en el tramo Soruco-Manquehua, el puente tuvo problemas de diseño porque iba a quedar alto encima de la calle y las casas quedaban como enterradas, se solicitó cambiar el diseño para quedar con un mejor nivel, como el que tienen en este momento. Hoy los plazos de ejecución se cumplieron (2 años, en mayo de este año) y todavía no se resuelva que va a pasar con el puente que está ahora cerrado”, puntualizó Ávila.

El vecino además indicó que se ha reunido con las autoridades como el Gobernador del Limarí, Darío Molina; y la encargada de Zonas Rezagadas, “quedaron de llamarnos, pero no nos han devuelto el llamado, el Gobernador vino a visitarnos, se dio cuenta en terreno lo que pasaba, pero mayores respuestas no ha dado. Estamos desinformados, queremos que se termine el puente y los detalles de la obra, que se termine completamente la obra, y se termine bien”.

“Nosotros queremos estar más al tanto de las decisiones que se toman en torno a la carretera, porque el tema del puente nos incumbe a todos, y queremos saber que va a pasar con él y el resto de los detalles. El otro puente de Quebrada Grande tampoco se ha terminado y no sabemos que pasará con él”, finalizó el poblador.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com