Home CULTURA VALLE RIO GRANDE DEL LIMARÍ LANZA SU TEMPORADA DE TURISMO INVERNAL
VALLE RIO GRANDE DEL LIMARÍ LANZA SU TEMPORADA DE TURISMO INVERNAL

VALLE RIO GRANDE DEL LIMARÍ LANZA SU TEMPORADA DE TURISMO INVERNAL

0
0

Con la entusiasta visita del grupo Trekking Emocional, se dio inicio a la Ruta del Rio grande del Limarí, programa de turismo organizado por la Mesa de Turismo Comunal de Monte Patria y con el aporte del departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria. Este programa busca fortalecer el emprendimiento en las localidades de Caren – Chañaral De Caren y Tulahuén a través de un turismo con identidad local.

Al respecto Freddy Neira, Director de la Fundación Trekkingchile y líder del grupo de Trekking Emocional, destacó el gran potencial de esta ruta, la cual sin duda se puede transformar en uno de los nuevos destinos turísticos para los amantes de las caminatas y el patrimonio.

Por este motivo, más de 40 turistas de diferentes edades y nacionalidades se entusiasmaron de inmediato por conocer esta nueva ruta turística, especialmente por la gran variedad de actividades que se pueden realizar, que van desde recorrer pueblos patrimoniales, hasta probar las delicias de la gastronomía local.

Conscientes de esta oportunidad, el Presidente de la Mesa de Turismo Arnoldo Mera, organizó un atractivo y variado programa como parte del lanzamiento de la Ruta Limarí, donde los visitantes pueden conocer diferentes oficios y técnicas sustentables que todavía se mantienen vivas por artesanos locales y paralelamente visitar el Bosque de Chañar, atractivo natural único en el planeta.

Actualmente la tendencia turística apunta a un turismo vivencial, donde se busca vivir nuevas experiencias y vincularse con las comunidades, siendo Tulahuén y el Valle del Limarí un lugar que sin duda satisface las necesidades de los turistas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com