Home AGRICULTURA USUARIOS DE INDAP CONOCEN LOS BENEFICIOS DE SEGUROS AGRÍCOLAS
USUARIOS DE INDAP CONOCEN LOS BENEFICIOS DE SEGUROS AGRÍCOLAS

USUARIOS DE INDAP CONOCEN LOS BENEFICIOS DE SEGUROS AGRÍCOLAS

0
0

Una interesante jornada vivieron agricultores y profesionales del mundo silvoagropecuario, quienes gracias a la ayuda del Gobierno tuvieron la opción de participar del taller “Agroseguros e Innovación Agraria”.

Los recientes fenómenos climáticos, sin duda, se han transformado en un factor de posibles daños a las unidades productivas de los trabajadores del campo. Por esta razón, como una forma prevenir las consecuencias negativas de los eventuales acontecimientos, el Ministerio de Agricultura realizó una jornada que permitió informar acerca de los beneficios y oportunidades de los seguros agrícolas.

“Fue muy bueno que nos realizaran esta capacitación, porque es una información que nos sirve mucho, especialmente cuando sabemos que pueden existir nuevos fenómenos climáticos que podrían dañar nuestras producciones. Esta instancia, además, nos ayudó a aclarar muchas dudas”, comentó la usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Mónica Araya.

Respecto a la importancia de generar este tipo de instancias, que en esta ocasión congregó a cerca de 50 personas –principalmente usuarios de INDAP y equipos técnicos PADIS y PRODESAL-, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, detalló que “como Ministerio buscamos que todos los integrantes del mundo silvoagropecuario tengan acceso a esta información de vital importancia, y que vean los seguros como una inversión no como un gasto, ya que es una herramienta que se hace necesaria para mitigar los daños, por ejemplo, los producidos por las heladas”.

La jornada se realizó en el Salón Municipal de Ovalle y contó con exposiciones de la ingeniero agrónomo de Agroseguros, Lorena Aguilar, quien abordó los seguros del agro y subsidio estatal; el Agente Zonal de la empresa corredora de seguros Willis Tower Watson, Carlos Álamo, detalló cómo funciona el seguro agrícola para los usuarios de INDAP; y la Encargada Regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Francisca Martínez,explicó los principales aspectos de la innovación y cómo se puede aplicar en la agricultura.

“Es vital adquirir este tipo de conocimientos, porque somos de cierto modo los profesionales más cercanos a los productores, y por ende los encargados de transmitirles este aprendizaje que en esta ocasión abordó un tema tan contingente y pertinente para ellos como es la contratación de seguros agrícolas. La idea es concientizarse con el tema y tenerlo en cuenta para prevenir cualquier eventualidad”, valoró Miguel Galleguillos, coordinador de los programas PRODESAL-PADIS de Coquimbo.

Cabe destacar que Agroseguros es una entidad que busca desarrollar y promover los seguros para el agro, y administrar un subsidio del Estado para el copago de las primas de los seguros agropecuarios. Quien desee obtener mayor información de esta herramienta puede visitar el sitio web www.agroseguros.gob.cl.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com