Home INICIO COMIENZAN OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITOS EN OVALLE
COMIENZAN OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITOS EN OVALLE

COMIENZAN OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN GRATUITOS EN OVALLE

0
0

Una gran recepción por parte de la comunidad local han tenido los operativos de esterilización que está realizando el municipio de Ovalle, a través del programa MIAACO del departamento de Medio Ambiente, que busca concretar un total de 3 mil esterilizaciones.

Los próximos beneficiados serán los residentes de La Placa el miércoles 11 de julio, quienes contarán con la presencia de los equipos profesionales en la sede social del Club Deportivo La Placa. A su vez, el 12 de julio la iniciativa municipal se desarrollará en la población Cobresal, en la sede de la junta de vecinos ubicada en Arturo Jiménez 290, esquina Dagoberto Carvajal. El viernes 13 de julio los médicos veterinarios estarán en la sede del Club Deportivo Unión Romeral de la Villa El Romeral, el sábado 14 de julio en la sede social de Recoleta y el domingo 15 en la sede del comité de agua potable rural de Sonora Los Acacios. Todos estos operativos comenzarán a las 9:30 de la mañana.

En este sentido, el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores, sostuvo que “en esta etapa comenzamos los últimos operativos de este proyecto de 3.000 esterilizaciones gratuitas para la comuna de Ovalle. Esperamos su asistencia y agradecemos la preocupación por darles una mejor calidad de vida a sus perros y gatos al esterilizarlos y hacer tenencia responsable de mascotas”.

Recordemos que esta iniciativa realiza la esterilización, colocación de chip y registro, permitirá que las personas cumplan con lo estipulado en el Ley 21.020 o conocida también como “Ley Cholito”, que inculca la tenencia responsable de mascotas. En estas intervenciones se atenderán perros, perras, gatos y gatas desde 3 meses hasta 8 años de edad.

Cabe destacar, que en cada jornada se atenderán 100 mascotas, por orden de llegada. Las mascotas que asistan deberán ir en ayuno y su última comida tendrá que ser a las 22 horas del día anterior. Los beneficiarios deberán llevar toallas de papel y una manta.

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com