Home INICIO IMÁGENES DE LAS PRECIPITACIONES Y NIEVE EN LA PROVINCIA DEL LIMARÍ
IMÁGENES DE LAS PRECIPITACIONES Y NIEVE EN LA PROVINCIA DEL LIMARÍ

IMÁGENES DE LAS PRECIPITACIONES Y NIEVE EN LA PROVINCIA DEL LIMARÍ

0
0

El fin de semana recién pasado se vivió el primer frente polar del año, situación que generó precipitaciones en distintos lugares del país. En la Provincia de Limarí se registraron precipitaciones en todas las comunas y nieve en las localidades más cercanas a la cordillera.

En Ovalle, desde el viernes hasta hoy lunes 11 de junio, se registraron 14 mm de precipitaciones, siendo Rapel, Combarbalá y Chaguaral las que alcanzaron niveles más altos, cayendo 76,6 mm en ésta última.

Si bien, las precipitaciones de lluvia afectaron diversos sectores de la provincia, en algunas localidades también se registro la caída de nieve. Sin embargo, no se tiene información de la cantidad de ésta, ya que las estaciones ubicadas en los valles, no tienen sensores de nieve ya que no es un evento muy usual en sectores precodilleranos.

Según información del CEAZA, junto con el segundo sistema frontal, hará ingreso una alta presión con aire frío de origen polar, la cual afectará con bajas temperaturas y heladas entre los días lunes 11 y miércoles 13. Se espera una disminución de las temperaturas en toda la provincia del Limarí, alcanzando temperaturas bajo cero en las distintas comunas. Más información aquí: https://bit.ly/2y1i5YS

En la imagen del costado pueden encontrar un resumen automatizado de las precipitaciones alcanzadas durante los días viernes, sábado, domingo y lunes recién pasados desde Vallenar hasta Quilimari. 

Ésta información fue obtenida del sitio oficial del Centro De Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) de la Región de Coquimbo.
http://ceazamet.cl/index.php?pag=mod_mapa&p_cod=ceazamet 

 

 

 

 

 

A continuación algunas imágenes de la nieve caída en los sectores de: Monte Patria, Rapel, Tulahuen, Combarbalá. 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com