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IPS: COBRO DE EXCEDENTES DEL “SALDO A FAVOR DEL EMPLEADOR”

IPS: COBRO DE EXCEDENTES DEL “SALDO A FAVOR DEL EMPLEADOR”

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Con el objetivo de hacer más fácil y seguro el cobro de lo que se conoce como “Saldo a Favor del Empleador”, el Instituto de Previsión Social informó que el monto de esta devolución será depositado en la cuenta bancaria del empleador. Este saldo es el excedente que se produce como resultado del pago de cotizaciones, al reintegrarse al empleador el pago de asignaciones familiares que realiza por sus trabajadores.

Cabe mencionar que, antes de implementar esta medida, para obtener el pago del Saldo a Favor Empleador se enviaba una notificación llamada “Orden de Pago” por correo al empleador, documento que luego debía cobrarse en un banco. Todo esto significaba mayor gasto de tiempo para las personas.

¿Qué documentos debe llevar al IPS para comenzar a recibir el dinero en su cuenta?

En el caso de tener personalidad jurídica, los empleadores deberán acercarse a algún centro de atención y presentar el certificado de vigencia o algún otro que acredite la creación de la empresa; el acta de nombramiento, certificado de vigencia u otro que acredite al actual representante legal de la empresa; el certificado de cuenta bancaria de la empresa y el correo electrónico de la empresa/empleador.

En caso de ser persona natural sólo debe acudir a alguna oficina IPS informar su Rut, correo electrónico y el certificado de cuenta bancaria de la persona.

Para más información sobre esta nueva modalidad de pago, puede llamar al Call Center 600 440 0040 (también al 101) o acudir a cualquier centro de atención del IPS en todo el país.

Cabe señalar que con esta iniciativa se esperar beneficiar a más de 20 mil empleadores en el país -en promedio- que generan mensualmente un Saldo a Favor.

En La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Los Vilos el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, y los viernes de 08:30 a 14:00 horas.

En los Centros de Atención de Punitaqui la atención se realiza todos los viernes de 09:00 a 13:30 horas, en Monte Patria todos los miércoles de 08:30 a 15:30 horas, en Canela los martes y jueves de 09:00 a 13:30 horas.

Las consultas también se pueden realizar a www.ips.gob.cl

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