Home EDUCACIÓN ESTUDIANTES DE OVALLE FIRMAN CARTA DE COMPROMISO CON BECA BARE
ESTUDIANTES DE OVALLE FIRMAN CARTA DE COMPROMISO CON BECA BARE

ESTUDIANTES DE OVALLE FIRMAN CARTA DE COMPROMISO CON BECA BARE

0
0

Ochenta y tres alumnos del Liceo Estela Ávila Molina de Perry de la comuna de Ovalle se comprometieron con asistir a clases, al firma una carta la cual les permite recibir el beneficio de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que obtuvieron el presente año y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Básicamente lo que les pedimos como Junaeb, como Ministerio de Educación y como Gobierno, es que asistan a clases. En una sala, por más que estén todos con la misma corbata o chaqueta, hay historias distintas, un origen y condición social diferente; por eso como institución no podemos permitir que esas posibles diferencias económicas impidan que un niño pueda desarrollar las condiciones que tiene”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, respecto a la importancia de mantenerse en el sistema educativo les señaló a los beneficiarios que “el tener una vida escolar los llenará de vida en el futuro, con recuerdos de haber compartido con sus compañeros. El haberse formado, instruido y educado para vivir en sociedad, se hace en el liceo, acá uno aprende esos valores que nos hacen personas de bien el día de mañana”.

Los estudiantes beneficiados, al firmar esta carta simbólica, se comprometieron a mantener una asistencia de un 85% de clases, condición para continuar con esta beca que les entrega una ayuda monetaria que es pagada en 4 cuotas (abril julio, septiembre y noviembre), con la cual pueden costear gastos de locomoción, uniforme o útiles escolares.

“Es súper importante, ya que con el dinero que me da esta beca me puedo costear los pasajes o cosas tan básicas como pantis para el frío. La idea no es retener a nadie, sino motivar y creo que a muchos estudiantes le ha pasado eso con esta beca”, sostuvo Sofía Videla, alumna beneficiada del Liceo Estela Ávila Molina de Perry.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com