Home AGRICULTURA CEAZA PRONOSTICA HELADAS Y LLUVIAS PARA FIN DE SEMANA
CEAZA PRONOSTICA HELADAS Y LLUVIAS PARA FIN DE SEMANA

CEAZA PRONOSTICA HELADAS Y LLUVIAS PARA FIN DE SEMANA

0
0

De acuerdo a información entregada por el Centro de Estudios en Zonas Äridas (CEAZA) se espera que continúen las bajas temperaturas y las heladas hasta el viernes 8 de junio en los valles de las provincias de Limarí y de Choapa.

En Limarí las heladas se podrían observar en lugares como Monte Patria, Punitaqui, Algarrobo Bajo y Camarico, mientras que en Choapa se observarían en Huintil e Illapel.

Además, se espera la llegada de un sistema frontal frío con dos zonas frontales a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría durante el día sábado 9, afectando a toda la Región de Coquimbo y a la cordillera de Atacama, mientras que el segundo estaría afectando a ambas regiones por completo, pudiendo llegar durante la noche del domingo 10 o lunes 11.

Es importante destacar que este sistema frontal es más frío de lo normal, sobretodo el segundo frente, por lo que existe una alta probabilidad de que se registren nevadas en zonas precordilleranas durante el día lunes 11. También es muy probable que luego de las precipitaciones se registren heladas fuertes.

Debido a que se trata de un pronóstico de 4 a 7 días es que podrían haber variaciones en los días, horarios y acumulado total de la precipitación, así como también en las intensidades del viento en cordillera y en costa.


Según esta tabla Limarí podría recibir hasta 45 mm de agua caída, y hasta 70 cms. de nieve.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com