Home INICIO PUNITAQUINO ES NUEVO SACERDOTE EN  ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA
PUNITAQUINO ES NUEVO SACERDOTE EN  ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA

PUNITAQUINO ES NUEVO SACERDOTE EN  ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA

0
0

En  compañía de su familia, autoridades comunales  y las comunidades eclesiales “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, como su parroquia de origen y  “San Juan Bautista” de Coquimbo, como la parroquia en la que sirve actualmente, se vivió la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo en compañía de numerosos sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de La Serena. 

Durante el trascurso de la celebración católica, destacaron las palabras del padre, Juan Carlos, quien enfatizó que “fue una celebración muy sencilla, tal como se había previsto”. Además en la ocasión el punitaquino también aprovechó de pedir  para que, “su ordenación sacerdotal se transforme en un signo de esperanza y que ayude en estos momentos difíciles que estamos viviendo como Iglesia”.

Tras finalizada la celebración estas fueron las palabras del  padre Juan Carlos Álvarez quien agregó lo siguiente, “Mira estoy con mucha alegría, porque primero porque pude realizar la misa en mi pueblo, donde yo nací, donde me crie, donde están mis raíces, mi familia, mis amigos y quienes fueron las personas que me inculcaron mi vocación. Me acompañaron las personas con las que crecí, yo estudie allá, fue mucha la nostalgia, hubo un momento que para nosotros los sacerdotes es súper importante, que es el momento de la consagración donde uno hace presente de nuevo el sacrificio al mismo Cristo que se entregó por nosotros, y hacerlo presente por primera vez fue un momento de mucha alegría para mí, de nostalgia y sentimientos”.

Finalmente el alcalde de la comuna, Carlos Araya, quien también estuvo presente en la ordenación sacerdotal, destacó el significado que tiene para la comuna, “En primer lugar felicitar al padre Juan Carlos Álvarez y a toda su familia, ya que es un orgullo para la comunidad católica de Punitaqui, hoy día poder tener un sacerdote perteneciente a nuestra comuna. Un joven que durante diez años estuvo esforzándose, buscando su vocación sacerdotal, dejando de lado muchas cosas, inclusive a su familia, pero hoy día logra su objetivo. Es por eso que tuvimos la posibilidad de acompañarlo en La Serena el día sábado en la Catedral cuando es ordenado sacerdote y también en su primera misa acá en la parroquia que lo vio nacer y formarse en la religiosidad”.

Una vez recibida la orden sacerdotal, el nuevo sacerdote Juan Carlos Alvarez, se trasladó a su comuna para realizar una emotiva y simbólica eucaristía en la tierra que lo vio nacer.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com