Home AGRICULTURA VISITA EN TERRENO A SECTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS

VISITA EN TERRENO A SECTORES AFECTADOS POR LAS HELADAS

0
0

 

Visita del Gobernador del Limarí, Dario Molina, junto al Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, a los cultivos afectados por las heladas en la comuna de Monte Patria. Si bien se han mantenido reuniones con las partes involucradas, se espera aún las coordinaciones a realizarse con las instituciones a nivel regional y provincial, con el fin de recibir apoyo de las autoridades.

El Seremi, Rodrigo Órdenes, comenta la importancia de visitar en terreno a los agricultores afectados por este hecho climático y señala que, “Nuestra intención como Ministerio de Agricultura es poder implementar tecnologías que vayan adaptándose a esta situación compleja que estamos viviendo en el sector climático, principalmente las heladas que nos están golpeando bastante fuerte en estos momentos. Y poder invertir en temas focalizados, que nuestros agricultores puedan recibir capacitación en el tema de como manejar estas situaciones climáticas”.

Por su parte, Dario Molina, manifiesta que “Lo más importante es trabajar en lo preventivo, no podemos llegar siempre después cuando las heladas ya han causado el perjuicio. Ese es uno de los temas mas importantes que vamos a comenzar a trabajar con Agricultura y todos los organismos competentes, para tratar de ir en ayuda, ahora, para prevenir lo que va a pasar”.

Se hace un llamado a todos aquellos agricultores y crianceros que se vean afectados por las heladas, que puedan tomar contacto con las oficinas comunales PADIS-PRODESAL, con las Agencias de Área de INDAP desplegadas en La Serena (Av. Juan Cisternas Nº 1235, 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry Nº 335, Edificios Públicos 2º piso, oficina 201, 53-2422500), Combarbalá (Valdivia 360, Ex Escuela América, 53-2422553) e Illapel (Independencia nº 0279, 53-2422530) o con la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz #200, 51 2673800).

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com