Home INICIO ALCALDE DE MONTE PATRIA SE REÚNE CON VECINOS DE TULAHUÉN
ALCALDE DE MONTE PATRIA SE REÚNE CON VECINOS DE TULAHUÉN

ALCALDE DE MONTE PATRIA SE REÚNE CON VECINOS DE TULAHUÉN

0
2

En estado de alerta y organizados declaran estar los vecinos y un grupo de dirigentes del hermoso sector precordillerano de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria. Es que una seguidilla de falta de servicios de calidad están afectado la paciencia y ánimo de dicha comunidad.

En la mañana de hoy jueves 24 de mayo, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, se reunió con los dirigentes de Tulahuén con motivo de dar solución a la problemática que viven en la localidad. Comprometiéndose a gestiones una reunión con el Ministro de Obras Públicas y la contraloría.  

La principal problemática que están viviendo en Tulahuén, es el deplorable estado en el que se encuentra el camino de acceso a la localidad, ya que no cuentan con una pavimentación definitiva en el sector. A esto se suma que hace más de un mes se encuentran sin señal para los celulares y la televisión abierta.

Son 15 localidades de Carén para arriba, el camino hacia el valle es un polo de desarrollo provincial turístico inexplotado. Una correcta pavimentación de la carretera, mejoraría la calidad de vida de la población, porque además de solucionar la nube de polvo que existe actualmente de Carén a Tulahuén, generaría nuevos puestos de trabajo.

Para Aroldo Castillo, presidente del Comité de pavimentación de Carén a Tulahuén, “la paciencia se agota, son servicios básicos y mientras en otros sectores apartados se subsidia a las compañías por tenerlos, acá ni siquiera se les supervisa para que se entreguen con frecuencia. Además, hemos esperado por 19 años la pavimentación del camino y ahora que esta licitado, aún no vemos a la empresa iniciando obras, se no ha dicho que el decreto de adjudicación entró a la contraloría el 28 de marzo y ahí está entrabado, no cree que son razones suficientes para estar molestos”.

Esta molestia es compartida por los vecinos de todo el sector, quienes a través de las redes sociales han demostrado su enojo. “Uno recurre a autoridades o fiscalizador son ciegos sordos y mudo Yo estoy con una lluvia de polvo más de un mes por la empresa Araya, a orilla de camino no se puede hacer el trabajo que están haciendo, más están contaminando el río causando riesgo para mañana” señaló Marta Oros, vecina del lugar.

Castillo añade que “Las autoridades se acostumbraron a que todo se soluciona con manifestaciones. A lo mejor eso es lo que están esperando, que nosotros nos tomemos la carretera, porque nosotros no pensamos quedarnos tranquilos, eso lo deben tener claro. Si es necesario tomarnos la carretera lo vamos a hacer, la gente está indignada”.

La comunidad está a la espera del pronunciamiento de las autoridades en un corto plazo, de no ser así, no descartan tomar otras medidas con el fin de que cumplan y den solución a sus demandas.

 

Compartir

Comment(2)

  1. porque en ingles? deja tu comentario todos entienden
    Pense que ya la ruta estaba pavimentada, creo que el secpla del alcalde funciona bien mediocre, para que decir de los consejeros . coloquense las pilitas porfi

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com